Ruta de invierno Wildhaus – Oberdorf
Nivel de dificultad: 2
Fotos de nuestros usuarios
Desde la estación inferior Munzenriet en Wildhaus comienza la ruta hacia la ladera del Rosswald y se dirige en un bonito arco pasando por Grossrüti hasta la posada de montaña Oberdorf. El trayecto ofrece...
Desde la estación inferior Munzenriet en Wildhaus comienza la ruta hacia la ladera del Rosswald y se dirige en un bonito arco pasando por Grossrüti hasta la posada de montaña Oberdorf. El trayecto ofrece un ambiente invernal tranquilo en los bosques y bonitas vistas. La ruta tiene una subida moderada y constante pero técnicamente es sencilla y transitable por caminos anchos. Al llegar a Oberdorf, el restaurante de montaña con su terraza soleada invita a quedarse.
Inicio en la estación inferior Thur Wildhaus o si viaja en coche directamente en el aparcamiento Munzenriet. Seguir el sendero de invierno por Kollersweid hacia Rosswald. La ruta sube de forma constante y lleva en un arco en sentido horario hasta Oberdorf y la posada de montaña. Desde allí se puede regresar al punto de partida con el telesilla.
Sí
Mochila de día para senderismo (aprox. 20 litros) con funda impermeable, calzado de invierno cómodo e impermeable o botas de senderismo firmes, grampones y polainas si es necesario, ropa cálida e impermeable en capa múltiple, gorro / cinta para la cabeza, bufanda, guantes, protección solar y contra la lluvia, provisiones y agua potable, termo con bebida caliente, botiquín de primeros auxilios, navaja, móvil, linterna frontal si es necesario, mapas, bastones telescópicos si es necesario.
Parcialmente señalizado, caminos bien visibles en el terreno, pero no siempre oficialmente marcados – prestar atención a la ruta en la nieve.
Se necesita buena condición física, el terreno puede estar duro o resbaladizo según el clima.
Calzado firme y seguro recomendado, usar grampones en caso de hielo.
Respetar zonas de tranquilidad y protección de la fauna, evitar ruidos, llevar a los perros con correa en bosques y áreas alpinas.
Prestar atención a la situación de avalanchas en invierno, especialmente después de nieve nueva o ventisca.
Desde la región metropolitana de Zúrich y Suiza central:
Por la A3 en Reichenburg hacia Rapperswil y luego por el paso del Ricken a Wattwil. Después, subir por Toggenburg hasta Wildhaus.
Desde el este de Suiza:
De St. Gallen a Herisau y luego por Wasserfluh hasta Lichtensteig. O ir de St. Gallen a Wil, tomar la salida Toggenburg. Seguir la carretera principal hasta Wildhaus.
Desde el sur de Alemania:
Via Bregenz y St. Margrethen por la A13 hasta Haag y tomar la salida hacia Toggenburg/Wildhaus. O vía Constanza hasta Wil, luego tomar la salida Toggenburg y seguir la carretera principal hasta Wildhaus.
En tren hasta Nesslau-Neu St. Johann o Buchs SG, luego en autobús postal hasta la parada «Wildhaus Lisighaus». El punto de inicio se puede alcanzar a pie en menos de 10 minutos.
En el gran aparcamiento Munzenriet hay plazas de aparcamiento de pago.
2
Toggenburg Turismo
Hauptstrasse 104
9658 Wildhaus
Tel: 071 999 99 11
Los horarios de las teleféricos de Wildhaus se pueden consultar aquí.
Webcams del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.