Navegue por
Consigue este tour en tu móvil
Mapa
Alvier
medio
Senderismo
3,33 km
Escanee el código QR e inicie la navegación en la aplicación bergfex
QR Code
Senderismo y rastreo
Senderismo y rastreo

Alvier

Distancia
3,33 km
Duración
02:00 h
Ascenso
606 m
Nivel del mar
1.688 - 2.323 m

Esta empinada y agotadora ruta de montaña requiere seguridad al pisar y una moderada ausencia de vértigo. 

Comenzamos la caminata en la estación superior Palfries. Con el teleférico Palfries hemos superado...

Descripción de la

Esta empinada y agotadora ruta de montaña requiere seguridad al pisar y una moderada ausencia de vértigo. 

Comenzamos la caminata en la estación superior Palfries. Con el teleférico Palfries hemos superado en solo 12 minutos alrededor de 1.250 metros de desnivel. El teleférico pasa sobre una imponente cascada (arroyo Ragnatscher) y nos lleva a la meseta Palfries.
La caminata nos conduce desde la estación superior pasando por la posada de montaña Palfries en dirección a "in de Stei". Desde allí comienza una subida empinada hasta el Alvier. Con algo de suerte, veremos a la orilla del camino el muy raro edelweiss. En el Alvier seremos recompensados con una magnífica vista (con buen tiempo hasta el lago de Constanza). 

Información turística

La cabaña de la cima Alvier a 2.342 m.s.n.m. al este del lago Walensee es uno de los mejores miradores de la Suiza oriental.

Tecnología
n.d.
Condición
4 / 6
Paisaje
6 / 6
Experiencia
5 / 6
La mejor época del año
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Autor
Proporcionado por Heidiland Tourismus
El tour Alvier es proporcionado por outdooractive.com.
Logo
Compartir gira
Mapa
Alvier
medio
Senderismo
3,33 km
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Información sobre la ruta
Ruta

Desde la estación superior Palfries, el camino primero sigue la carretera (en dirección noroeste) hasta la posada de montaña Palfires. Después del gran aparcamiento, giramos a la derecha; a través de pastizales alpinos subimos primero con calma, luego cada vez más empinado. A partir de 1800 m.s.n.m. el sendero se vuelve bastante alpino. En una chimenea subimos entre las rocas con la ayuda de una escalera de madera hasta la salida de la cresta en Chemmi. Mirando hacia atrás se pueden ver los Flumserberge con el característico Spitzmeilen y el lago Walensee. 

En la escarpada cresta sur, que en lugares difíciles está asegurada repetidamente con cuerdas y cadenas, seguimos hasta la cabaña Alvier y el plateau de la cima del Alvier (2342 m.s.n.m.). La empinada subida vale la pena; aquí se nos abre una panorámica única de 360°. El lago Walensee, el lago de Constanza y el valle del Rin, los Alpes glarner, las cumbres de Vorarlberg y, con buena visibilidad, las montañas del Tirol y Engadina ofrecen un panorama fabuloso alrededor. 

Visita a la Cumbre

Telecabina

Equipamiento

Mochila de día para senderismo (aproximadamente 20 litros) con funda para lluvia, calzado firme y cómodo, ropa resistente y adecuada al clima en principio de capas múltiples, bastones telescópicos si es necesario, protección solar y contra la lluvia, provisiones y agua potable, botiquín de primeros auxilios, navaja, teléfono móvil, linterna frontal si es necesario, material cartográfico

Instrucciones de seguridad

Travesía de cresta que requiere seguridad al pisar. Senderos montañosos marcados en blanco-rojo-blanco.

Información de llegada
Llegada

Salida de autopista Flums, luego por la carretera principal dirección Sargans/Mels. La estación base del teleférico Palfries está en Heiligkreuz al lado izquierdo de la carretera. El teleférico Palfries está señalizado.

Transporte público

En tren hasta Flums o Sargans, luego en autobús hasta la parada Heiligkreuz Ragnatsch. Viaje en teleférico Palfries.

Aparcamiento

Hay aparcamientos públicos en la estación base del teleférico Palfries (de pago)

Información adicional y consejos
Información complementaria

Teleférico Palfries

+41 81 599 43 79

www.seilbahn-palfries.ch

(Reserva necesaria)

Turismo Heidiland, oficina de información Bad Ragaz

+41 81 300 40 20

www.heidiland.com

Consejos

Vale la pena esperar el atardecer en la cima del Alvier y luego pasar la noche en la cabaña Alvier, ¡una experiencia natural inolvidablemente hermosa!

Valoraciones
4,7
5
(4)
4
(2)
3
(0)
2
(0)
1
(0)
2 Comentarios
Avatar de Manuela Ritter 1
Manuela Ritter 1
28. sep.. 2025
Alvier bis Spalt
Útil (0) |
Informe
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Avatar de Urs Gloor
Urs Gloor
05. nov.. 2024
Steiler Auf- und Abstieg - wunderbare Rundsicht!
Útil (0) |
Informe
Escriba un comentario

Las opiniones ayudan a otros usuarios a elegir su próxima aventura. Por favor, valora solo el tour, no el tiempo o tu aperitivo.

Seleccione una de las estrellas para puntuar el recorrido
Mal tour
Gira débil
Visita mediocre
Buena visita
Excelente recorrido
bergfex logo Infórmate Siempre en directo con más de 9.500 webcams. bergfex Como usuario Pro, ahora puede ver las webcams correspondientes a muchos tours en la app de tours desde. Esto le permite ver las condiciones actuales directamente.
Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo
Más de 550.000 sugerencias de excursiones, mapas detallados y un intuitivo planificador de rutas hacen de esta aplicación una herramienta imprescindible para todos los amantes de la naturaleza.
bergfex