Alpöhi's Medium Trail
Fotos de nuestros usuarios
Sin grandes subidas o bajadas, sin dificultades técnicas, pero con mucha naturaleza y vistas: la variante media del Alpöhi-Trail es un trail run para disfrutar. Especialmente el lago Wangsersee en el camino...
Sin grandes subidas o bajadas, sin dificultades técnicas, pero con mucha naturaleza y vistas: la variante media del Alpöhi-Trail es un trail run para disfrutar. Especialmente el lago Wangsersee en el camino y las vistas lejanas del valle del Rin y en días claros hasta el lago de Constanza son el atractivo de este sendero. Además, el sendero permite variantes espontáneas: quien quiera remojar sus pies en el fresco Vilterser Seeli y así obtener un merecido refresco, debe tomar el desvío hacia el lago Vilterser. Este es bien visible, se alcanza tras 300 metros de carrera y 111 metros de desnivel. Se regresa por el mismo camino hasta volver a la ruta original. Esta ruta también puede planificarse desde Wangs (con el teleférico y telesilla hasta la cabaña Pizol y desde ahí en dirección a Höhenweg/Wangsersee).
Desde Bad Ragaz tomamos el teleférico hasta Pardiel y luego seguimos con el telesilla hasta Laufböden. Cerca del restaurante Laufbodenstübli está el sendero de excursión, que seguimos en dirección a Höhenweg/Wangsersee. El sendero bien acondicionado es ideal para calentar. En el desvío hacia Vilterser Seeli, caminamos hacia la derecha en dirección al valle. Este sendero nos lleva cuesta abajo hasta que llegamos a la señalización sobre el lago que indica el camino de regreso a Laufböden. A partir de aquí, seguimos por un sendero un poco más salvaje que asciende constantemente de regreso a nuestro punto de partida en Laufböden.
Equipo normal para trail running (se recomiendan zapatos de trail en todo momento). Llevar suficiente comida y bebida (principio de autosuficiencia). Material cartográfico y teléfono móvil con buena recepción.
Técnicamente, el sendero es fácil; se debe prestar mayor atención al correr en condiciones de mala visibilidad o tiempo húmedo.
Para la estación inferior de Wangs toma la salida Sargans y para la estación inferior de Bad Ragaz la salida Bad Ragaz Norte. Las estaciones inferiores están bien señalizadas desde la salida de la autopista.
Ambas estaciones inferiores están a solo 5 minutos de la salida de la autopista y accesibles en invierno sin cadenas para nieve ni otros medios auxiliares. Acceso ideal por la A3 (Zúrich-Chur) y la A13 (Bodensee-Sargans-Chur).
Destino para el sistema de navegación:
Estación inferior Bad Ragaz: Loisstrasse 50, 7310 Bad Ragaz
Estación inferior Wangs: Pizolstrasse 3, 7323 Wangs
El Alpöhi’s Medium Trail es accesible cómodamente desde ambas estaciones inferiores.
La zona del Pizol es de fácil y rápido acceso con transporte público: desde Zúrich y St. Gallen en una hora a Sargans o Bad Ragaz, desde Chur en 15 minutos. Desde las estaciones de tren de Sargans y Bad Ragaz, hay autobuses que en pocos minutos llegan a las estaciones inferiores de los teleféricos del Pizol.
El Alpöhi’s Medium Trail es accesible cómodamente desde ambas estaciones inferiores.
Opciones de aparcamiento en los teleféricos del Pizol
Nuestros huéspedes se benefician de aparcamientos públicos fácilmente accesibles en ambas estaciones inferiores – Bad Ragaz y Wangs.
Tarifas de aparcamiento:
Tarifa plana de CHF 6.00 por día
Los primeros 45 minutos gratis
Para los huéspedes que pernoctan en el Pizol: desde la tercera noche CHF 4.00 por día
Estación inferior Wangs
Pago: ticket de aparcamiento en línea vía Parkingpay, Twint o con tarjetas de débito/crédito comunes.
Alternativamente, durante las horas de operación, en la taquilla del teleférico.
Plazas para discapacitados: 2 plazas reservadas
Estaciones de carga para vehículos eléctricos: 4 estaciones disponibles
Estación inferior Bad Ragaz
Pago: ticket al entrar en la barrera. Pago antes de salir en la máquina expendedora (solo pago con tarjeta) o en la taquilla.
Plazas para discapacitados: 8 plazas reservadas
Estaciones de carga para vehículos eléctricos: 4 estaciones disponibles
Área para autocaravanas en Bad Ragaz
Durante la temporada de verano ofrecemos un área tranquila y cercana a la naturaleza para autocaravanas en la estación inferior de Bad Ragaz.
Más información: www.pizol.com
Turismo Heidiland, oficina de información Bad Ragaz
T +41 81 300 40 20
www.heidiland.com
Teleféricos Pizol
T +41 81 300 48 30
www.pizol.com
En Pizol se ofrecen talleres de trail running en diversas fechas. Acompañados por guías de carrera certificados y atletas profesionales.
Webcams del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.