Piedra y vino
Fotos de nuestros usuarios
Eggenburg se encuentra al pie del Manhartsberg. Se dice que la "frontera" entre Weinviertel y Waldviertel pasa por la plaza principal. Un paseo por Eggenburg o a lo largo y sobre la muralla ofrece numerosas...
Eggenburg se encuentra al pie del Manhartsberg. Se dice que la "frontera" entre Weinviertel y Waldviertel pasa por la plaza principal. Un paseo por Eggenburg o a lo largo y sobre la muralla ofrece numerosas vistas interesantes sobre la historia de la ciudad. La iglesia de San Esteban es una de las iglesias más grandes de Baja Austria. La ruta circular "Piedra y vino" atraviesa viñedos, formaciones rocosas místicas en áreas de pastizales secos y una de las más bonitas calles de bodegas (Kellergassen) de Weinviertel.
El punto de partida es el Museo Krahuletz, desde allí se continúa por el Wasserburgerring hasta la torre sueca (Schwedenturm). Luego se desciende al foso de la ciudad, un foso seco que se construyó delante de la muralla de la ciudad de Eggenburg en el lado este. Pasando por la "Torre de la Paz" se llega a la rotonda y se sigue la calle Grafenbergerstraße hacia las afueras de la ciudad.
Después de dejar la localidad, se gira a la izquierda antes de la capilla Muchkapelle hacia el camino de campo en dirección a Kogelsteine y Fehhaube. Tras un tiempo, el camino se ensancha y se llega a un camino hundido, bordeado a ambos lados por bodegas del siglo XIX, algunas abandonadas, pero todas excavadas en el loess depositado por el viento durante la glaciación en el lado este de la colina. A través de un terreno llano, pasando por la cruz "Loamgstettnkreuz", se avanza hacia los Kogelsteine.
El siguiente objetivo es la conocida Fehhaube, luego el camino sigue cuesta abajo por el bosque. Atención, después de un tiempo se debe cruzar la carretera federal y se sigue unos pasos hacia la derecha. Poco después, un camino se desvía a la izquierda. Se sigue este camino en dirección a Stoitzendorf, con una pequeña subida, y se llega a la Kellergasse Stoitzendorf, poblada de nogales Kellergasse Stoitzendorf. En esta calle de bodegas, gira a la izquierda. Después de unos 700 m, hay una bifurcación y se gira nuevamente a la izquierda. Este camino pasa por la Hiatahittn y finalmente regresa por el camino Bertha-von Suttner hasta la zona industrial de Eggenburg; se pasa por el campo de fútbol, se gira a la izquierda en la calle Josef-Deimel-Straße. En el próximo cruce, a la derecha en la calle Felberstraße y hasta la B35 (Pulkauerstraße). Se sigue esta última hacia la izquierda en dirección al centro de la ciudad hasta la rotonda. A lo largo de la muralla de la ciudad – Torre de la Paz, foso de la ciudad, torre sueca – se regresa al Museo Krahuletz.
Sí
Calzado resistente, ropa funcional, suficiente provisión (aperitivos, agua, etc.)
Empaca tu teléfono móvil y material cartográfico en tu mochila
Desde Viena por la A22 hasta Stockerau, luego por la B4 en dirección a Horn hasta Maissau, desviación hacia Eggenburg por la B35, aún 8 km.
O desde Stockerau por la B303 hasta Hollabrunn y luego por la B2 vía Schöngrabern hasta Eggenburg.
Desde la autopista oeste (A1), salida St. Pölten Este, por la S33 hacia Krems hasta Gedersdorf, luego por la B35 a través de Straß y Mühlbach hasta la B4, allí a la izquierda en dirección a Horn hasta Maissau, desviación hacia Eggenburg por la B35 hasta Eggenburg.
Desde la República Checa por la carretera 413 vía Hnanice/Mitterretzbach, continuando por la B35 vía Retz hasta Eggenburg.
Ferrocarril Franz-Josephs: desde la estación Franz-Josefs de Viena hasta Eggenburg. Su ruta exacta puede planificarse con el planificador de rutas de VOR: https://anachb.vor.at/
Aparcamiento público y gratuito cerca del centro cultural de Eggenburg, acceso por la calle Kühnringerstraße o por Leinwandbleiche.
Oficina de Turismo Eggenburg
Krahuletzplatz 1
3730 Eggenburg
T: +43 2984 3400
tourismusinfo@eggenburg.at
www.eggenburg.at
www.facebook.com/eggenburg
www.instagram.com/mittelalterstadt_eggenburg/
Lugares de interés:
Museo Krahuletz Parque Schubert Kogelsteine Kellergasse Stoitzendorf Senda de variedades de uva (Rebsortenpfad) Plaza principal de Eggenburg Visita con comida en el típico Presshausheuriger en la Kellergasse StoitzendorfVisitas guiadas en la Kellergasse disponibles bajo petición en la Oficina de Turismo de Eggenburg
Actividades a lo largo del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.