Navegue por
Consigue este tour en tu móvil
Mapa
Bruneiteichweg
luz
Senderismo
9,24 km
Escanee el código QR e inicie la navegación en la aplicación bergfex
QR Code
Senderismo y rastreo
Senderismo y rastreo

Bruneiteichweg

Distancia
9,24 km
Duración
02:20 h
Ascenso
53 m
Nivel del mar
537 - 576 m
Información turística

Haus des Moores (Kleinpertholz) - Edelweiherteich - Altmanns - Bruneiteich - Monumento a Franz Geyer - Altmanns - Edelweiherteich - Haus des Moores

Tecnología
n.d.
Condición
2 / 6
Paisaje
4 / 6
Experiencia
4 / 6
La mejor época del año
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Autor
Proporcionado por Waldviertel Tourismus
El tour Bruneiteichweg es proporcionado por outdooractive.com.
Logo
Compartir gira
Mapa
Bruneiteichweg
luz
Senderismo
9,24 km
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Información sobre la ruta
Ruta

Desde el punto de partida del museo de historia local y la Haus des Moores con su sala de minerales, gire a la izquierda y luego a la derecha en el cruce con la carretera de la finca "Altmanns" sobre la vía del tren hasta el estanque Edelweiher. El Edelweiher y su hermano pequeño un poco más arriba son lugares muy idílicos con maravillosas vistas. El sendero continúa por Altmanns, pasando por la cruz parroquial, el centro del pueblo "Alte Schule", el memorial de guerra y la capilla. Al final del pueblo, el sendero cruza el Braunaubach, una de las cabeceras de los ríos Moldava y Elba. Después del cruce, gire a la derecha pasando por un pequeño estanque de pesca privado hacia el bosque. Todos los años, el sábado siguiente al 26 de octubre, el estanque de Bruneiteich acoge un concurrido festival de pesca. A orillas del Bruneiteich, una pista forestal conduce a una de las formaciones rocosas más bellas del Waldviertel, el "Memorial Franz Geyer". Esta formación rocosa solía llamarse la Garganta del Diablo. Siga la pista forestal hasta un cruce con una carretera forestal asfaltada, donde encontrará arándanos y arándanos rojos en verano y otoño, así como rebozuelos, setas de castaño, redcaps y setas de los señores. En la carretera de mercancías a la izquierda, el sendero conduce de nuevo a Altmanns y al punto de partida de la excursión al museo de historia local, Haus des Moores, con su sala de minerales. Aquí se pueden reservar visitas guiadas para grupos al Parque Natural del Páramo de Heidenreichstein. Frente al museo hay un pequeño parque de esculturas, la "Hauptplatz", obra del artista Mannhard Zeh. El Museo Franz Zeh, situado enfrente, conmemora al artista de Heidenreichstein del mismo nombre y, al igual que la Galería Zeh y el parque de esculturas, puede visitarse con cita previa.

Instrucciones de seguridad

Características del recorrido: 90% asfalto, 10% pista forestal y pradera

Información adicional y consejos
Información complementaria

Responsable del contenido de este tour
Waldviertel Tourismus
Última actualización: 21.10.2025

Información turística Heidenreichstein
3860 Heidenreichstein, Stadtplatz 1
(T) +43 2862 52619
(E) info@waldviertelnord.at
(I) www.waldviertelnord.at

Waldviertel Tourismus
3910 Zwettl, Sparkassenplatz 1/2/2
(T) +43 2822 54109
(E) info@waldviertel.at
(I) www.waldviertel.at

Consejos

Como recuerdo de su excursión por la Bruneiteichweg en el Waldviertel, puede recoger un sello de senderismo del castillo de Heidenreichstein en la taquilla del castillo de agua de Heidenreichstein.

Los sellos de senderismo son insignias redondas, cocidas en horno de leña y etiquetadas, que sirven como recuerdo y al mismo tiempo como premio por logros sobresalientes. Los coleccionistas de sellos de senderismo que trabajan duro son recompensados con un sello de senderismo premium gratuito. Encontrará más información en www.wandermarken.at.

Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo
Más de 550.000 sugerencias de excursiones, mapas detallados y un intuitivo planificador de rutas hacen de esta aplicación una herramienta imprescindible para todos los amantes de la naturaleza.
bergfex