Navegue por
Consigue este tour en tu móvil
Mapa
Paseo artístico en la ciudad de Salzburgo
luz
Senderismo
3,15 km
Escanee el código QR e inicie la navegación en la aplicación bergfex
QR Code
Senderismo y rastreo
Senderismo y rastreo

Paseo artístico en la ciudad de Salzburgo

Distancia
3,15 km
Duración
01:15 h
Ascenso
- m
Nivel del mar
419 - 424 m
Descarga de pistas
Mapa
Paseo artístico en la ciudad de Salzburgo
luz
Senderismo
3,15 km

¿El arte contemporáneo solo se encuentra en los museos? La Salzburg Foundation tiene un enfoque muy diferente. En el casco antiguo hay 12 obras de arte en espacios públicos, justo en los lugares para los...

Descripción de la

¿El arte contemporáneo solo se encuentra en los museos? La Salzburg Foundation tiene un enfoque muy diferente. En el casco antiguo hay 12 obras de arte en espacios públicos, justo en los lugares para los que Markus Lüpertz, James Turrell, Brigitte Kowanz y otros las conceptualizaron entre 2002 y 2011. Ahí están los enormes “pepinos” que Erwin Wurm colocó en el Furtwänglerpark. La “Sphaera” de Stephan Balkenhol domina Kapitelplatz, una monumental esfera dorada sobre la que se encuentra una figura masculina con pantalones negros y camisa blanca. ¿Has visto a la pequeña dama con vestido rojo en la pared de roca del Toscaninihof? Marina Abramovic invita a la meditación en la concurrida intersección del Staatsbrücke. Y Anselm Kiefer construyó una casa de arte entera en el Furtwänglerpark. Quienes no quieran buscar solos pueden unirse a una de las visitas guiadas gratuitas que la Colección Würth, actual propietaria de las obras, ofrece una vez al mes. Quienes prefieran algo más individual pueden reservar su recorrido guiado con la mediación artística Durchblick. O simplemente dejarse llevar y pasear una tarde de verano por el casco antiguo de Salzburgo. ¿Quién sabe? Tal vez una obra de arte te espera a la vuelta de la esquina.

Ruta
Michaelskirche
(424 m)
Lugar de culto
0,6 km
OFS Salzburg Fraziskaner
(424 m)
Lugar de culto
1,6 km
Sankt Blasiuskirche
(423 m)
Lugar de culto
2,3 km
Ruta
Mapa
Paseo artístico en la ciudad de Salzburgo
luz
Senderismo
3,15 km
Michaelskirche
(424 m)
Lugar de culto
0,6 km
Catedral de Salzburgo
(424 m)
Lugar de culto
1,3 km
Salzburgo
(424 m)
Ciudad
1,4 km
Franziskaner Kirche
(424 m)
Lugar de culto
1,5 km
OFS Salzburg Fraziskaner
(424 m)
Lugar de culto
1,6 km
Kollegienkirche
(424 m)
Lugar de culto
1,8 km
Sacellum
(423 m)
Lugar de culto
2,0 km
Sankt Blasiuskirche
(423 m)
Lugar de culto
2,3 km
Markuskirche
(423 m)
Lugar de culto
2,5 km
Anlegestelle Makartsteg
(414 m)
Embarcadero
2,8 km
Información turística

EN EL "PASEO DEL ARTE MODERNO" POR EL CASCO ANTIGUO

Tecnología
n.d.
Condición
1 / 6
Paisaje
6 / 6
Experiencia
5 / 6
Accesible todo el año
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Autor
Proporcionado por Salzburg Verkehr
Logo
Compartir gira
Mapa
Paseo artístico en la ciudad de Salzburgo
luz
Senderismo
3,15 km
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Información sobre la ruta
Ruta

Más de la mitad de todas las obras de arte están distribuidas alrededor de la plaza de la catedral. Solo Marina Abramovic y Anthony Cragg eligieron lugares al otro lado del río Salzach.

Adecuado para familias

Información de llegada
Transporte público

Desde la estación central de Salzburgo van las siguientes líneas al centro de la ciudad: líneas de trolebús 1, 3, 5, 6 o línea 25.

Consultas y descargas de horarios: en línea en www.salzburg-verkehr.at o en tu smartphone a través de la aplicación gratuita Salzburg Verkehr para Android y iOS.

Información adicional y consejos
Información complementaria

Salzburg Foundation

Mozartplatz 4

5020 Salzburg

Tel.: +43 (0)662 871687

office@salzburgfoundation.at

www.salzburgfoundation.at

Crédito de la imagen: Wolfgang Lienbacher

Consejos

En Schafbauer Eisl el nombre es el programa: de su leche de oveja se hace helado. Y este se ofrece en el primer salón de helados de leche de oveja ecológica de Austria, en la Getreidegasse, para hombres y mujeres. También hay sabores exóticos como queso de oveja con miel dulce o arándano con romero.

Aún no hay opiniones
Escriba un comentario

Las opiniones ayudan a otros usuarios a elegir su próxima aventura. Por favor, valora solo el tour, no el tiempo o tu aperitivo.

Seleccione una de las estrellas para puntuar el recorrido
Mal tour
Gira débil
Visita mediocre
Buena visita
Excelente recorrido
bergfex logo Infórmate Siempre en directo con más de 9.500 webcams. bergfex Como usuario Pro, ahora puede ver las webcams correspondientes a muchos tours en la app de tours desde. Esto le permite ver las condiciones actuales directamente.
Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo
Más de 550.000 sugerencias de excursiones, mapas detallados y un intuitivo planificador de rutas hacen de esta aplicación una herramienta imprescindible para todos los amantes de la naturaleza.
bergfex