Excursión Staabruchtour
En esta ruta familiar se aprende sobre la naturaleza y sus características. Las diferentes canteras de piedra son el punto culminante de esta excursión.
Nota: Esta ruta es especialmente recomendable en...
En esta ruta familiar se aprende sobre la naturaleza y sus características. Las diferentes canteras de piedra son el punto culminante de esta excursión.
Nota: Esta ruta es especialmente recomendable en verano.
Figura de la fuente Müüser-Schniider Johannes Jakob Schudel 1849 - 1924 fue durante toda su vida el «Müüser-Schniider», el «Zundhölzlimaa» y durante décadas el más conocido de Beggingen. Su historia se puede leer en una biografía de su sobrino nieto Ernst Schudel, de Hombrechtikon. La figura de la fuente fue regalado a la comuna de Beggingen por la escultora Esther Danz con motivo de su 60º cumpleaños. Lachenbruch En Lachenbruch se extrajo yeso a cielo abierto. El yeso se usaba antiguamente como fertilizante. En Schleitheim, el molino Rütistelmühle fue el último molino de yeso. Seewibruch La arenisca de juncos fue hasta principios del siglo XX una piedra de construcción codiciada. El Seewibruch suministró material para la torre de Münster y edificios del monasterio de Allerheiligen en Schaffhausen, para St. Blasien y hasta Basilea (Iglesia de Elisabethen). Begginger Lehmgrube Schmalzgasse (Optussuston) Aquí se encuentra el estrato de lutita del Jurásico Negro (Triásico), depósitos de sustancias en suspensión arcillosas del mar del Jura. La materia prima se utilizaba en la industria de ladrillos. Sobre la mina son visibles bancos Obliqua calcáreos ricos en fósiles. Begginger Hohle Gasse Las pizarras de Poseidón se depositaron en la zona inferior pobre en oxígeno de un mar de aproximadamente 200 m de profundidad hace unos 175 millones de años.
Sí
Calzado adecuado, provisiones y snacks para el camino.
El recorrido también se puede hacer en dirección contraria.
Punto de inicio: casa comunal de Schleitheim
Planificador de ruta
Punto de inicio: casa comunal de Schleitheim
Conexión desde Schaffhausen: cada media hora.
Conexión desde Beggingen de vuelta a Schleitheim: cada media hora (duración 3 min.)
Hay estacionamientos en Schleitheim junto al Coop.
¡Diversas canteras de piedra se pueden descubrir en el recorrido!
Webcams del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.