Navegue por
Consigue este tour en tu móvil
Mapa
Waldhausen: recorrido con vistas
medio
Senderismo
14,05 km
Escanee el código QR e inicie la navegación en la aplicación bergfex
QR Code
Senderismo y rastreo
Senderismo y rastreo

Waldhausen: recorrido con vistas

Distancia
14,0 km
Duración
04:30 h
Ascenso
424 m
Nivel del mar
456 - 734 m
Descarga de pistas
Mapa
Waldhausen: recorrido con vistas
medio
Senderismo
14,05 km

PUNTOS DE INTERÉS EN EL CAMINO:

Iglesia del monasterio, Schlossberg, todos los días de 7 a 18 h

Torre mirador, excelentes rutas temáticas de senderismo: recorrido con vistas y torre mirador, camino del...

Descripción de la

PUNTOS DE INTERÉS EN EL CAMINO:

Iglesia del monasterio, Schlossberg, todos los días de 7 a 18 h

Torre mirador, excelentes rutas temáticas de senderismo: recorrido con vistas y torre mirador, camino del extractor de miel, ruta cultural accesible

 

SENDERISMO ESPIRITUAL EN EL DONAUSTEIG:

Antigua instalación de monasterio, iglesia del monasterio
El monasterio de Waldhausen fue terminado en 1161 y, al igual que muchos otros monasterios de su época, experimentó muchas vicisitudes. Fue suprimido bajo José II. En 1800 se demolieron partes porque se necesitaba el material de construcción en otro lugar. Son mundialmente famosos los conciertos en la magnífica iglesia del monasterio (p. ej., semanas festivas de Strudengau). En 2000 se descubrieron partes de la instalación medieval y temprana del monasterio y grandes secciones fueron renovadas para nuevos fines, en parte sociales.
En el "recorrido con vistas" uno se encuentra con lugares místicos para la reflexión, como: piedra oscilante, cuencos de ofrendas y la cueva de un ermitaño. Estar solo – comunidad.


En esta caminata sigo la fuerza de estar solo y la fuerza de la comunidad:

En algún momento solo necesito mi tranquilidad. ¿Cuándo disfruto estar solo? ¿Cuándo valoro a la familia y amistades, compañeros/as, cuándo me sumerjo con gusto en la multitud?
Ruta
Waldhausen im Strudengau
(462 m)
Pueblo
0,0 km
Pfarrkirche Hl. Johannes der Täufer
(467 m)
Lugar de culto
0,1 km
Stiftskirche Waldhausen
(488 m)
Lugar de culto
1,3 km
Falkenmauer
(691 m)
Cumbre
5,6 km
Handberg
(629 m)
Corredor/terreno
8,4 km
Einsiedlerhöhle
(718 m)
Entrada de la cueva
9,1 km
Schafstein
(748 m)
Cumbre
9,8 km
Ruta
Mapa
Waldhausen: recorrido con vistas
medio
Senderismo
14,05 km
Waldhausen im Strudengau
(462 m)
Pueblo
0,0 km
Pfarrkirche Hl. Johannes der Täufer
(467 m)
Lugar de culto
0,1 km
Stiftskirche Waldhausen
(488 m)
Lugar de culto
1,3 km
Seewirt Grünberger
(474 m)
Restaurante
2,1 km
Falkenmauer
(691 m)
Cumbre
5,6 km
Handberg
(629 m)
Corredor/terreno
8,4 km
Einsiedlerhöhle
(718 m)
Entrada de la cueva
9,1 km
Schafstein
(748 m)
Cumbre
9,8 km
Waldhausen im Strudengau
(462 m)
Pueblo
14,0 km
Información turística

Recorrido exigente a través del típico paisaje ondulado de Mühlviertel (elevación 500 - 700 m) con monumentos naturales de roca y vistas maravillosas.

Tecnología
n.d.
Condición
4 / 6
Paisaje
6 / 6
Experiencia
5 / 6
La mejor época del año
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Compartir gira
Mapa
Waldhausen: recorrido con vistas
medio
Senderismo
14,05 km
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Último seguimiento 3 hace días
Información sobre la ruta
Ruta

La salida es en la plaza del mercado hacia el norte pasando por la iglesia parroquial gótica, por el sendero del monasterio (flanqueado por tilos centenarios) hacia Schlossberg – zona del monasterio con iglesia barroca temprana, camino de meditación con columnas con textos de la Catedral de Baltimore alrededor del área del monasterio con vista al lago para bañarse y al valle del arroyo Sarming – continúa a lo largo del lago para bañarse hacia el norte por el camino rural Unterhaas hasta Oberpichler (vista hacia la zona del monasterio) luego Grabner en la esquina hasta Falkhäusl y subida a Falkermauer (gran castillo de granito a 700 metros sobre el nivel del mar con vistas al pequeño valle Ysper), luego a través de Geretsberg por la cresta hacia el sur al monumento natural piedra oscilante (cono de roca de 19 m3 que puede ponerse en oscilación con algo de fuerza) y a los cuencos de ofrendas – continúa por Oberwittmesser hasta la cueva de ermitaño en Steinberg (que sirvió una vez de residencia a un ermitaño piadoso) y hasta el monumento natural Schafstein (bloque de roca de 350 toneladas a 748 metros sobre el nivel del mar) con magníficas vistas panorámicas (pequeño valle Ysper, bosque y Mühlviertel) y continúa por Handberger y Kronreithner hasta la torre mirador (plataforma de observación de 13 metros de altura con cruz del caminante en 662 metros sobre el nivel del mar) con espléndidas vistas panorámicas a las localidades Waldhausen y Schlossberg así como al paisaje ondulado Mühlviertel. Finalmente descenso por Blechnerhof hasta la plaza del mercado = punto de partida.

Equipamiento

Mochila de senderismo (incluida funda para lluvia), calzado resistente

Información de llegada
Transporte público
Hasta Grein con el tren del Danubio y desde Grein con el autobús postal hacia Waldhausen. www.postbus.at , www.oebb.at
Aparcamiento

diversos alrededor del lago para bañarse, en la plaza del mercado, junto a las posadas, detrás del aparcamiento de Unimarkt

Información adicional y consejos
Información complementaria

Oficina municipal de Waldhausen
Markt 14
4391 Waldhausen
Tel.: 0043(0)7260/4505-11
gemeinde@waldhausen.ooe.gv.at

www.waldhausen.at

Consejos

¡Viajes de descubrimiento con una parada placentera! Esta ruta pasa directamente junto al siguiente socio culinario:

Gasthof Schauer
Valoraciones
4,6
5
(14)
4
(2)
3
(0)
2
(0)
1
(1)
3 Comentarios
Avatar de Friedrich Schlager
Friedrich Schlager
06. jun.. 2026
Schöner Rundweg mit Besuch der Mumiengruft im Stift Waldhausen, alle Aussichtspunkt mit Erinnerungsfotos.
Útil (0) |
Informe
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Avatar de Gerhard Perr
Gerhard Perr
25. may.. 2025
sehr gut beschildert,wunderschöne Aussichtspunkte
Útil (0) |
Informe
Avatar de Michaela Alber
Michaela Alber
03. abr.. 2024
Traumhaft
Ein einfacher Weg, aber abwechslungsreich! Und es gibt viele kleine Sehenswürdigkeiten!
Útil (0) |
Informe
Escriba un comentario

Las opiniones ayudan a otros usuarios a elegir su próxima aventura. Por favor, valora solo el tour, no el tiempo o tu aperitivo.

Seleccione una de las estrellas para puntuar el recorrido
Mal tour
Gira débil
Visita mediocre
Buena visita
Excelente recorrido

Webcams del recorrido

bergfex logo Infórmate Siempre en directo con más de 9.500 webcams. bergfex Como usuario Pro, ahora puede ver las webcams correspondientes a muchos tours en la app de tours desde. Esto le permite ver las condiciones actuales directamente.
Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo
Más de 550.000 sugerencias de excursiones, mapas detallados y un intuitivo planificador de rutas hacen de esta aplicación una herramienta imprescindible para todos los amantes de la naturaleza.
bergfex