Recorrido de esquí y excursión con raquetas Rossmoosrunde
Fotos de nuestros usuarios
La zona de Predigstuhl se encuentra por encima de Bad Goisern y está idealmente situada en el lado soleado del valle. Esto la hace perfecta para reponer la dosis de vitamina D en invierno con mucho sol....
La zona de Predigstuhl se encuentra por encima de Bad Goisern y está idealmente situada en el lado soleado del valle. Esto la hace perfecta para reponer la dosis de vitamina D en invierno con mucho sol. Además de las pistas de esquí de fondo, ahora también hay rutas de esquí y excursiones con raquetas de nieve para principiantes. Dado que el terreno es seguro contra avalanchas, esta área es ideal para recoger las primeras experiencias aquí. Vistas como el Dachstein y el lago Hallstätter ofrecen una experiencia alpina premium.

El punto de partida de tu excursión con raquetas o esquí de poco menos de dos horas (incluida una breve pausa) comienza en el refugio con cartel informativo en el aparcamiento superior Predigstuhl sobre el valle de Goiserertal. Se recomienda un buen equipamiento de invierno. Sigue cómodamente las marcas amarillas, después de unos pasos llegarás a la primera bifurcación. Mantente a la izquierda, desde aquí ya poco después gira a la derecha en el bosque invernal nevado. Tras una subida sencilla llegarás al camino forestal. Ahora sigue siempre la marca. La ruta sigue con una subida moderada de 20 minutos por el bosque siempre a lo largo del camino forestal. Aquí pasas por la izquierda el lugar con señales para el popular ascenso veraniego hacia Predigstuhl y el vía ferrata Leadership. Continúa 15 minutos siempre recto. Vive el paisaje invernal a tu ritmo bajo la montaña de casa de Goisern. Pasa a la derecha el inconfundible Obermoos hasta la próxima curva. Las señales amarillas te llevan otros 15 minutos subiendo ligeramente hasta la parte superior de Rossmoosalm. Al salir del bosque, ahora en la colina te espera la vista gigante sobre la zona alpina nevada y la gran vista al «Rey Dachstein» y las montañas de la región interior de Salzkammergut y de Ausseerland. Aquí puedes hacer una pausa, detenerte, olvidar a ratos el día a día y disfrutar intensamente y conscientemente del aire de montaña de Goisern. Ahora la ruta desciende suavemente pasando por el camino de verano a través de bosques y claros en unos 20 minutos de regreso al punto de partida – con los esquís de travesía serás un poco más rápido.
Mochila (para avalanchas)
Pala
Sonda
Detector de víctimas de avalanchas (LVS)
Saco vivac
Linterna frontal
• tener en cuenta en la planificación de las excursiones las normas de conducta existentes en la naturaleza, posibles paneles informativos y señalizaciones en el terreno.• permanecer en las rutas de esquí oficiales marcadas y caminos en la región vacacional Dachstein Salzkammergut.
• respetar que está prohibido esquiar en el bosque fuera de las pistas o rutas marcadas.
• nunca conducir por áreas de reforestación y crecimiento joven. Los cantos de los esquís dañan los árboles aún jóvenes.
• mantener suficiente distancia a árboles individuales o grupos de árboles. Porque son un área importante de estancia para el urogallo, liebres de nieve, etc.
• llevar a nuestros perros con correa.
• evitamos salir de forma amplia a la fauna siempre que sea posible. Observamos a los animales solo a distancia y no nos acercamos más para no causarles estrés innecesario.
• evitamos los lugares señalados de alimentación, las zonas de descanso para los animales salvajes y evitamos hacer ruido.
• evitamos estar en la naturaleza antes del amanecer y después del atardecer, así como durante el crepúsculo. Este es un período importante para la fauna en invierno para la ingesta necesaria de alimento y fases de descanso.
• respetamos el cierre de las pistas de 17:00 a 08:30 horas.
Aparcamiento
En la Rossmoos Alm está la mejor vista del Dachstein
Webcams del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.