Navegue por
Consigue este tour en tu móvil
Mapa
Mariahilfberg-Spange
medio
Camino de peregrinación
32,81 km
Escanee el código QR e inicie la navegación en la aplicación bergfex
QR Code
Senderismo y rastreo
Senderismo y rastreo

Mariahilfberg-Spange

medio
Camino de peregrinación
Distancia
32,8 km
Duración
07:30 h
Ascenso
1.467 m
Nivel del mar
415 - 998 m
Descarga de pistas
Mapa
Mariahilfberg-Spange
medio
Camino de peregrinación
32,81 km

Fotos de nuestros usuarios

Como variante más exigente y larga (2 días), pero paisajísticamente muy atractiva, la Mariahilfberg-Spange conecta el camino de Mariazell de Viena con el de Burgenland. Comienza con un camino forestal...

Descripción de la

Como variante más exigente y larga (2 días), pero paisajísticamente muy atractiva, la Mariahilfberg-Spange conecta el camino de Mariazell de Viena con el de Burgenland. Comienza con un camino forestal que va valle adentro y sube lentamente a través del Sieberlgraben y un camino hundido hasta la Cruz Roja, donde se abre una hermosa vista hacia la cuenca de Viena, Bad Vöslau y el Traisental. A lo largo de la cresta, el camino sin grandes diferencias de altura pasa por prados floridos y huertos, la finca Hohenwarth y cérvidos, así como pastizales con buena vista al valle de Myrat con sus formaciones rocosas solitarias cerca de Muggendorf hasta la posada Jagasitz (cerrada permanentemente). Luego sigue hacia Karnerwirt (zona de juegos, lugar para comer, embalse con truchas), después el camino continúa por el Pernitzer Biedermeierweg con sus paneles informativos a través de bosques y sobre un collado hacia Gutenstein. En el límite municipal hay un pequeño monumento bien cuidado. Bajando por bosques caducifolios y pasando por el depósito de agua Seegraben, se sube tranquilamente al Etschenberg, donde ya se ve el destino diario Mariahilfberg y en la distancia incluso el Schneeberg. Continuamos por pastizales y praderas floridas hacia el Groisbauern, después bajamos frescamente y a la sombra hacia el Panzenbach. Aquí subimos un camino estrecho y poco conocido hasta la colina Biegelbauer-Höhe. Después de beber un vaso refrescante de leche fresca en el Biegelbauer, estamos listos para la última parte del día: pasamos por el Museo de agricultores forestales y por el Wurzelweg con monumentos que representan la vida de María, atravesando un bosque de hayas hasta el Mariahilfberg. Al salir del bosque se abre la vista hacia la pintoresca iglesia de peregrinación y el convento de los Servitas. La subida vale la pena solo por las maravillosas vistas panorámicas del Schneeberg, Schober, Öhler y el Großer Neukogel, la montaña de Gutenstein. En Mariahilfberg se recomienda alojarse en la posada Moser.

Como ampliación, en Mariahilfberg se pueden explorar los caminos "Via Crucis en Mariahilfberg" y la ruta circular alrededor del Residenzberg.

Al segundo día salimos de Mariahilfberg hacia Mamauwiese, pasando por la gruta Magdalena hacia el Schaftersbach. Este lleva desde el aparcamiento pasando por el Frauenbrünnchen y un charco de ciervos, atractivo paisaje atravesando tramos de escalones de madera y piedra por un bosque de pinos. En un cartel indicador gira el Schaftersbachweg y baja suavemente por caminos forestales y praderas, pasando junto a una casita pintoresca a la izquierda en dirección opuesta al indicador.

En la intersección con la carretera principal giramos a la derecha y seguimos la calle asfaltada a través del pintoresco valle Längapiesting, que se estrecha lentamente, hasta el final del valle (Zinsensteiner). Aquí se presentan nuevamente el Schober y Öhler, así como por primera vez la Dürre Wand. Continuamos a través de un imponente portón por el camino forestal, primero recto, luego en zigzag en ambas direcciones enmarcado por cercas para ganado hasta el Gobenzsattel. Seguimos las indicaciones a la izquierda por un tramo corto de pista forestal, luego sobre un agradable suelo boscoso por un estrecho sendero hasta la capilla Schober y después cruzamos los pastizales de mamou hasta el refugio de montaña Mamauwiese.

Ruta
Ruta
Mapa
Mariahilfberg-Spange
medio
Camino de peregrinación
32,81 km
Información turística

Variante de 2 días desde Schromenau hacia Mamau como conexión entre el camino de Mariazell de Viena y el de Burgenland.
Variante sombreada y paisajísticamente variada del camino de Mariazell de Viena a través de hermosos bosques con ascensos menores y más suaves que la ruta de Kieneck.

Tecnología
n.d.
Condición
3 / 6
Paisaje
5 / 6
Experiencia
4 / 6
La mejor época del año
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Autor
El tour Mariahilfberg-Spange es proporcionado por outdooractive.com.
Logo
Compartir gira
Mapa
Mariahilfberg-Spange
medio
Camino de peregrinación
32,81 km
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Información sobre la ruta
Ruta

Día 1:  Detrás de la posada zum Furthnerwirt caminamos aproximadamente 20 m hacia la izquierda cruzando un puente por un amplio camino peatonal a través del Sieberlgraben lentamente cuesta arriba (marca roja). Después de aproximadamente 20 minutos de caminata, justo después de la última casa, no tomamos el camino hundido que tenemos justo enfrente (difícil de transitar debido a la caída de árboles), sino que seguimos a la izquierda por la pista forestal, manteniéndonos a la derecha en la curva (no tomar el camino que se une a la pista forestal en línea recta). Después de media hora de caminata llegamos al extremo superior del camino hundido. Siguiendo las marcas (manteniendo la izquierda) subimos brevemente hasta la Cruz Roja. Allí se tiene una vista maravillosa hacia el este sobre un gran prado. Giramos a la derecha (sendero de larga distancia 01, marca roja-blanca-roja), después de unos 50 m seguimos el camino hacia la izquierda (cuidado, la marca es difícil de ver). El amplio camino de senderismo atraviesa bosques y praderas sin grandes diferencias de altura, pasando por la finca Hohenwarth, luego se encuentra con el camino circular del valle de Piestingtal 231 (marca roja-blanca-roja) y sigue hacia Betsteig y la antigua posada Jagasitz.
Tiempo de caminata 3,5 horas (media hora más tarde sería recomendable almorzar en el Karnerwirt siguiendo la marca amarilla).

En el Karnerwirt caminamos un corto tramo calle abajo hasta que después de unos 5 minutos comienza un sendero ascendente por un prado a la izquierda (una flecha amarilla hacia Gutenstein). Lo seguimos hasta Purbach, donde el camino se convierte en un amplio sendero. En Purbach llegamos a una calle que seguimos valle abajo (giro a la derecha, "Kasperhof") hasta un lugar para dar la vuelta (aprox. 10 minutos, mesa de picnic), allí cruzamos un pequeño puente sobre el Purbach en dirección a Gutenstein. El camino se llama Pernitzer Biedermeierweg y nos lleva con paneles informativos a través de bosques y sobre un collado hacia Gutenstein, pasando por el depósito de agua en Seegraben. Allí (junto a un pequeño monumento) nos encontramos con el Gutensteiner Panoramaweg, que seguimos desde entonces: a la derecha la pista forestal cuesta arriba hacia el Etschenberg (vista hacia la Iglesia Mariahilfberg, destino del día), luego a través de praderas relativamente planas hacia el Groisberg. En la granja seguimos a la derecha, caminamos por el bosque hacia el Panzengraben y giramos a la izquierda valle abajo hasta la siguiente granja (Panzenbauer), donde a la altura de la finca tomamos el camino a la derecha (por favor, cerrar la puerta del prado) sobre la colina Biegelbauerhöhe. Este nos lleva al pueblo de Gutenstein hasta la B21, que seguimos un corto trecho valle abajo hasta el Museo de agricultores forestales que está un poco apartado a la izquierda. Desde el museo caminamos hasta un puente, cruzamos el Piesting, y justo después del puente giramos a la derecha pasando por el castillo Hoyos . Seguimos la calle asfaltada hasta la primera calle transversal a la izquierda, donde giramos hasta llegar al cuartel de bomberos y la bifurcación hacia el Mariahilfberg. Aquí no seguimos la calle, sino que retomamos el camino circular del valle de Piestingtal 231, que después de comenzar la carretera del paso, gira a la izquierda. El llamado "camino de raíces" sube bastante cuesta arriba, atraviesa el bosque pasando junto a monumentos religiosos hasta el Mariahilfberg.
Tiempo de caminata desde Jagasitz aproximadamente 4,5 horas.
Alojamiento en Mariahilfberg en la posada Moser.

Día 2: Al día siguiente comenzamos en Mariahilfberg desde el aparcamiento inferior y seguimos el Schaftersbachweg hacia Längapiesting (marca roja), primero siguiendo la marca hacia la gruta Magdalena, luego continuamos por el camino con tramos de escalones de madera y piedra hasta un cruce de caminos (paneles verdes). Desde allí seguimos el cartel hacia "Längapiesting", primero por un agradable camino forestal, luego bastante empinado por un camino de carro y por el prado descendiendo hacia una casita amarilla, pintorescamente situada. Después de poco menos de 1 km, en el cruce de caminos, llegamos a la carretera principal (panel "Schaftersbachweg"). Giramos a la derecha calle abajo, en la siguiente bifurcación tomamos a la derecha siguiendo la flecha hacia Mamauwiese. La calle después de unos 15 minutos se transforma en una amplia pista forestal con la puerta abierta. Según la marca roja llegamos al Gobenzsattel, desde donde el llamado camino de los ladrones (Atención: no caminar en la oscuridad y con humedad es recomendable usar bastones de senderismo) lleva a la capilla Schober y a la pradera Mamauwiese, donde seguimos la señalización amarilla hacia el Gasthof Mamauwiese (tiempo de caminata aprox. 4 horas).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Importante: Este camino a través de la garganta Steinwandklamm no pasa por la vía ferrata (Rudolf-Decker-Steig) ni por el Türkenloch.

Equipamiento

Use ropa adecuada y calzado firme. No olvide protección contra la lluvia y el sol. Lleve suficiente bebida.

Lleve siempre mapas apropiados. Póngase el calzado adecuado para la excursión, lleve protección solar y contra la lluvia, así como agua y algo para comer. Lleve su teléfono móvil y tenga guardado el número de emergencia de rescate de montaña: 140

Instrucciones de seguridad

Atención: tramo Mariahilfberg -- Mamauwiese no caminar de noche!

Sus excursiones en los Alpes de Viena deberían ser una experiencia hermosa y segura en todos los aspectos. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

Preparación

Asegúrese al elegir la ruta que corresponde a su experiencia y condición física. Infórmese con anticipación sobre el pronóstico del tiempo. El clima en montaña puede cambiar bruscamente. Por ello, siempre salga bien equipado (p. ej., protección contra la lluvia).

Compruebe si los refugios y paradas para comer que quiere visitar están abiertos. Informe a alguien sobre la ruta elegida y su hora prevista de regreso antes de salir.

Información de llegada
Llegada

A21 autopista Allander, salida Alland, luego B11 (carretera federal Mödlinger) hasta Weißenbach/Triesting, en el cruce con la B18 incorporarse a la calle hacia Furth/Triesting, continuar hasta Schromenau

Transporte público

La estación de tren más cercana está en Weißenbach an der Triesting. Desde Leobersdorf salen autobuses hacia Furth an der Triesting pasando por Weissenbach hasta la parada Furth/Triesting desvío Steinwandklamm. La parada de autobús está cerca del punto de inicio.

No se recomienda utilizar transporte público.

Más información en: www.oebb.at y www.vor.at

Aparcamiento

Hay opciones de aparcamiento en la posada zum Furtnerwirt.

Información adicional y consejos
Información complementaria

Opciones para comer:

Karnerwirt, http://www.karnerwirt.at/

Posada Moser, http://www.gasthaus-moser.at/

Refugio de montaña Mamauwiese, http://www.mamauwiese.at/

Opciones de alojamiento: 

Pensión Dorfpension Mariahilfberg

Más información:

Municipio de Gutenstein, www.gutenstein.at, +43 2634/7220

Alpes de Viena en Baja Austria, www.wieneralpen.at, +43 / 2622 / 78960

Región experiencial Schneebergland, www.schneebergland.com 

Consejos

Paradas para comer: deliciosos postres en el Karnerwirt. Cocina de refugio en el Berggasthof Mamauwiese. 



Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo
Más de 550.000 sugerencias de excursiones, mapas detallados y un intuitivo planificador de rutas hacen de esta aplicación una herramienta imprescindible para todos los amantes de la naturaleza.
bergfex