Cvičkova Gaz
Fotos de nuestros usuarios
El paseo por la aldea de Paha y luego pasando por los viñedos es maravilloso, ya que se abre una hermosa vista al valle del río Krka, las colinas Gorjanci y Starigrad. Admiramos el bello edificio del castillo del siglo XIII desde la distancia, ya que no está abierto para visitas por ahora. Entre los numerosos propietarios, fue conocido Janez Sigismund Breckerfeld (1689–1760), quien en sus libros describió la región de Carniola. Después de la guerra, durante la cual el edificio del castillo fue quemado en 1942, el propietario – la empresa Krka, d.d. – lo restauró parcialmente. En la aldea de Paha encontramos una granja típica de Dolenjska (la granja de Matjaž), donde se puede visitar con cita previa (tel.: 00386 41 880 813) un granero (pod) de 200 años y una presentación multimedia sobre la historia de la vid y la producción de cviÄek. Continuamos la subida por esta carretera hasta la iglesia de San Jorge en Gornje GrÄevje y luego a la cima (Nova gora, 605 m sobre el nivel del mar). En el desvío hacia Jagodnik giramos a la izquierda por el bosque hacia las ruinas del Castillo Hmeljnik. En documentos escritos el Castillo Hmeljnik ya se menciona en 1217. Los propietarios conocidos fueron los Hmeljnik (Hopfenbach) y Auersperg. Originalmente era un castillo fronterizo típico con dos palacios románicos (partes residenciales) y una torre escalonada. Antes de las invasiones turcas en los siglos XV y XVI estaba protegido con murallas dobles y torres redondas. En 1942 fue incendiado. Hoy en día espera la restauración como monumento cultural. Desde el castillo regresamos por un sendero forestal derecho hasta la carretera asfaltada. Giramos a la izquierda pasando por la aldea Dolenje Kamence, donde desde las primeras casas de campo se abre la vista. Cuidado de girar bruscamente a la izquierda después de unos 300 m en la intersección hacia la cresta de Trška gora (sin señalización).
Seguimos por la cresta hacia la cima de Trška gora hasta la iglesia de Santa María (a la izquierda en la señal religiosa). Al regresar hacia OtoÄec, descendemos desde la iglesia hacia la bodega, giramos a la derecha por el camino asfaltado a través del bosque. Hay dos rutas hacia Ärešnjice:
a) camino a pie hacia el valle del Castillo Viejo: en el bosque continuamos recto por un camino de grava por 300 metros, luego descendemos aproximadamente 800 metros por un camino asfaltado hasta la intersección de caminos asfaltados, donde giramos a la derecha hacia el centro de la aldea Ärešnjice. En el centro de la aldea, junto al punto ecológico, giramos a la izquierda junto al seto vivo y descendemos por un sendero forestal durante 80 metros hasta el valle del arroyo Lešnica. En el valle, giramos a la derecha por la carretera asfaltada que pasa junto al Castillo Viejo y luego hacia el valle rumbo a la aldea OtoÄec.
b) los ciclistas prefieren continuar derecho y pronto giran a la derecha cuesta abajo entre las casas de campo hasta el templo Krka en Trška gora, con casas cubiertas de paja (para grupos con cita previa sirven platos caseros – tel.: 0038673942100). Allí giramos a la izquierda y seguimos esta carretera. Después de una subida más corta, la ruta pasa a la izquierda por la casa de campo de la familia Colnar, continuamos bajando a través de Ärešnjice (vemos el Castillo Viejo al frente) y a la derecha hacia Jelše cerca de OtoÄec. El descenso de Trška gora termina en el paso inferior de la autopista frente a la aldea OtoÄec, donde giramos a la izquierda cuesta arriba y luego inmediatamente a la derecha hasta la aldea OtoÄec. Pasando la escuela primaria continuamos hacia el paso inferior, a la derecha hacia el centro de la aldea OtoÄec. En la carretera principal giramos a la izquierda en dirección al Castillo OtoÄec y a las Termas Šmarješke. Nuestro tercer castillo, el Hotel Castillo OtoÄec, está a sólo 3 km por la carretera sobre el río Krka. El castillo OtoÄec con su característica arquitectura y ubicación en una isla del río Krka es una de las atracciones más bellas de Eslovenia. Las primeras fuentes escritas lo mencionan ya en 1252. El castillo cuenta con un restaurante de primera categoría, habitaciones de hotel de lujo (de categoría cinco estrellas) y un salón de bodas popular. Recomendamos un paseo por el hermoso parque del castillo. El río Krka junto a él está lleno de rápidos y pequeñas islas de piedra caliza.
Sí
Equipo habitual de senderismo/ciclismo
Sin particularidades
On highway to Novo Mesto-otočec
Local bus to Otočec, possible to reach Novo Mesto with bus
Available
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.