7A Plave–Vodice–Nova Gorica
pesado
Sendero temático
Navegue por
Navegue por
Consigue este tour en tu móvil
Mapa
7A Plave–Vodice–Nova Gorica
pesado
Sendero temático
20,70 km
Escanee el código QR e inicie la navegación en la aplicación bergfex
QR Code
Senderismo y rastreo
Senderismo y rastreo

7A Plave–Vodice–Nova Gorica

pesado
Sendero temático
Distancia
20,70 km
Duración
10:00 h
Ascenso
1.071 m
Nivel del mar
86 - 678 m
Descarga de pistas
Mapa
7A Plave–Vodice–Nova Gorica
pesado
Sendero temático
20,70 km

Tres diferentes museos al aire libre enriquecen esta etapa decididamente exigente del Walk of Peace: el de Prižnica (también llamada colina de la muerte), el de Vodice y el de Škabrijel (San Gabriel)....


Descripción de la

Tres diferentes museos al aire libre enriquecen esta etapa decididamente exigente del Walk of Peace: el de Prižnica (también llamada colina de la muerte), el de Vodice y el de Škabrijel (San Gabriel). Estos llevarán al excursionista a enfrentarse tanto con paisajes espléndidos como con restos de trincheras y fortificaciones de la Gran Guerra. Estos restos permiten hacerse una idea de la realidad de la guerra en los puntos donde se combatieron algunas de las batallas más violentas y sangrientas de la zona. Se sigue hasta Gorizia y Nova Gorica donde la etapa concluye en la Plaza de la Transalpina/Trg Evrope, la plaza que simboliza la amistad y la cooperación entre dos naciones.

Información turística

Etapa exigente que lleva al excursionista a tocar los puntos donde se produjeron enfrentamientos muy sangrientos del frente del Isonzo antes de llegar a Nova Gorica.

Tecnología
n.d.
Condición
5 / 6
Paisaje
n.d.
Experiencia
n.d.
La mejor época del año
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Autor
Proporcionado por Friuli Venezia Giulia
El tour 7A Plave–Vodice–Nova Gorica es proporcionado por outdooractive.com.
Logo
Compartir gira
Mapa
7A Plave–Vodice–Nova Gorica
pesado
Sendero temático
20,70 km
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Información sobre la ruta
Ruta

El recorrido parte de Plave y, tras cruzar el río Soča (Isonzo), se continúa hacia Paljevo. Allí en breve se gira hacia el antiguo sendero de guerra donde se pueden ver los restos de la primera línea de ambos bandos y se sube hacia la cima de Prižnica. Luego se baja hacia algunas cuevas austro-húngaras hasta la iglesia de San Quirino. De allí se llega al Museo al aire libre de Vodice, con su extenso sistema de cuevas. Una nueva bajada conduce al paso de Preški vrh y al santuario de Sveta Gora (Monte Santo) hasta Prevala, donde hay dos parques conmemorativos. Una nueva subida lleva a la cima y al Museo al aire libre del Škabrijel, escenario de sangrientos enfrentamientos. La etapa concluye descendiendo hacia Solkan y alcanzando la Plaza de la Transalpina/Trg Evrope que une Nova Gorica y Gorizia.

Visita a la Cumbre

Adecuado para familias

Equipamiento

Zapatos y ropa de senderismo, comida y bebida para llevar, linterna, bastones de trekking, casco

Instrucciones de seguridad

Dado el recorrido exigente se recomienda afrontarlo con una buena preparación física y una abundante reserva de agua y alimentos.

Información de llegada
Transporte público

Conexiones ferroviarias:

Jesenice–Most na Soči–Plave–Nova Gorica

Conexiones de autobús:

Tolmin–Plave–Nova Gorica

Nova Gorica–Grgar

Autobuses urbanos en Nova Gorica

Aparcamiento

Salida: aparcamiento junto a la estación ferroviaria de Plave

Llegada: aparcamiento junto a la estación ferroviaria de Nova Gorica, Plaza de la Transalpina/Trg Evrope

Información adicional y consejos
Información complementaria

Presso la chiesa sul Monte Santo è disponibile una fontanella di acqua potabile.

Consejos

Para visitar el cementerio militar cerca del puente de carretera de Solkan (Salcano) y el homónimo puente ferroviario de piedra más grande del mundo con un arco de 85 m.

Aún no hay opiniones
Escriba un comentario

Las opiniones ayudan a otros usuarios a elegir su próxima aventura. Por favor, valora solo el tour, no el tiempo o tu aperitivo.

Seleccione una de las estrellas para puntuar el recorrido
Mal tour
Gira débil
Visita mediocre
Buena visita
Excelente recorrido
bergfex logo Infórmate Siempre en directo con más de 9.500 webcams. bergfex Como usuario Pro, ahora puede ver las webcams correspondientes a muchos tours en la app de tours desde. Esto le permite ver las condiciones actuales directamente.
Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo
Más de 550.000 sugerencias de excursiones, mapas detallados y un intuitivo planificador de rutas hacen de esta aplicación una herramienta imprescindible para todos los amantes de la naturaleza.
Senderismo y rastreo
bergfex bergfex