Maratón de bicicleta Crans-Montana
Nivel de dificultad: S0
Fotos de nuestros usuarios
En esta ruta de 48 km para bicicleta de montaña descubrirás la hermosa región de Crans-Montana. Físicamente y técnicamente exigente, la ruta es muy variada y ofrece numerosos puntos destacados: bosques,...
En esta ruta de 48 km para bicicleta de montaña descubrirás la hermosa región de Crans-Montana. Físicamente y técnicamente exigente, la ruta es muy variada y ofrece numerosos puntos destacados: bosques, acequias, Alpes, viñedos, pueblos, lagos e incluso algunos museos a lo largo del recorrido.
La salida es en el lago Moubra y sube en dirección a Arnouva pasando por los lagos Grenon y Chermignon. La ruta continúa hacia Marolires, luego Courtavey. Al continuar, llegarás a Ploumachit y luego pasarás por debajo del caserío Colombire con su ecomuseo. Después seguirás por encima de la acequia Tsittoret para llegar a la Alpe Scex. Una vista maravillosa de los Alpes del Valais, un ambiente relajado y restaurantes típicos te ofrecen momentos inolvidables. Antes del descenso, se requiere un último esfuerzo para llegar a la estación de agua Tièche. Allí cruzarás un pequeño puente antes de iniciar el merecido descenso de 15 kilómetros por Cordona, Planige, Venthône, Tovachir hasta Chermignon-d'en-Bas. Luego llegarás al pueblo de Lens. Destacan aquí la Fondation Pierre Arnaud y el museo Le Grand-Lens. El regreso a Crans-Montana pasa por las alturas de Icogne, el pueblo más occidental de Crans-Montana, o por el pueblo Chermignon-d'en-Haut. La subida requiere un último esfuerzo antes de volver a tu punto de partida en el lago Moubra, donde podrás descansar en la playa o aprovechar las numerosas actividades.
Nuestra recomendación: bicicleta técnicamente en buen estado, casco, guantes y timbre, ropa adecuada según el clima (siempre llevar: ropa impermeable), bebida y alimentación.
Las montañas, un lugar de alegría para compartir y respetar. El mundo de la montaña es un lugar para reunirse y vivir juntos momentos inolvidables – ya sea en bicicleta o a pie. Para que todos los usuarios puedan beneficiarse, es imprescindible compartir este espacio con respeto hacia la naturaleza y la agricultura. Un comportamiento respetuoso permite que todos practiquen sus actividades de ocio en las mejores condiciones. Infórmate sobre recomendaciones y reglas.
Evalúa bien tus propias habilidades y condición física. Circular por las diferentes rutas es siempre bajo tu propia responsabilidad.
Toma en Sierre la salida de la autopista A9 Sierre-Ouest, sigue la carretera cantonal hasta el "Centre Sportif la Moubra" en Crans-Montana.
En autobús o funicular desde Sierre a Crans-Montana. Recuerda reservar un lugar para tu bicicleta de montaña a través de la app SBB Mobile o en sbb.ch .
Hay un aparcamiento gratuito disponible en el lago Moubra.
S0
Más información
Crans-Montana Rutas de bicicleta en Crans-Montana Mayens de Colombire (Ecomuseo)Ver esta ruta en SchweizMobil:
Nº 184: Crans-Montana Bike MarathonVisita el ecomuseo en Mayens de Colombire y descubre el mundo de nuestros antepasados gracias a la reproducción fiel de la vida diaria, muebles y herramientas. Con el Swiss Museum Pass puedes visitar el ecomuseo gratuitamente. Consulta los horarios en: colombire.ch
Webcams del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.