Recorrido Llanura de Magadino
Nivel de dificultad: 1
Fotos de nuestros usuarios
Dejando Bellinzona y sus torres, se dirige hacia Locarno recorriendo la carretera que bordea el río Ticino y atraviesa la huerta del cantón de Ticino, la llanura de Magadino.
Al llegar a la altura de Riazzino,...
Dejando Bellinzona y sus torres, se dirige hacia Locarno recorriendo la carretera que bordea el río Ticino y atraviesa la huerta del cantón de Ticino, la llanura de Magadino.
Al llegar a la altura de Riazzino, siguiendo la señalización 311, se cruza horizontalmente la llanura de Magadino para llegar al pueblo de Quartino. Desde este punto, recorriendo las carreteras que bordean la montaña hacia el norte, se regresa hacia la capital, atravesando Contone, Cadenazzo, Sant'Antonino, Camorino y Giubiasco.
Con un desvío en Camorino es posible recorrer el camino colina arriba que lleva a los fortines llamados «de la hambre» construidos entre 1853 y 1854. La primera torre llamada «Ai Scarsitt» ha sido restaurada y habilitada como espacio expositivo, los cuatro fortines adicionales están conectados mediante la creación de un itinerario didáctico - excursionista y la colocación de la señalización particular correspondiente.
Este itinerario se desarrolla en carreteras abiertas al tráfico motorizado, respeta las normas de tráfico: www.prudenza-precedenza.ch
1
The itinerary is suitable for any type of bicycle.
Webcams del recorrido
Actividades a lo largo del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.