Ruta MTB - Vuelta Hundstein (Ruta 5)
Nivel de dificultad: S2
Fotos de nuestros usuarios
El Hundstein. La etapa reina de cada semana de bici. Prueba de rendimiento para profesionales de la bici y un desafío para cada mountainbiker ambicioso. Cada año en septiembre la élite local del mountainbike...
El Hundstein. La etapa reina de cada semana de bici. Prueba de rendimiento para profesionales de la bici y un desafío para cada mountainbiker ambicioso. Cada año en septiembre la élite local del mountainbike compite en la legendaria carrera de ascenso "HundstoaBiagDi". Los récords actuales de casi 52 minutos los mantienen los profesionales Andi Seewald (campeón mundial de maratón) y Anton Palzer (equipo Bora-Hansgrohe). Quien no tema la comparación, comienza pasando por la iglesia de peregrinación Almer hacia Hintermoos, siguiendo el río "Urslau" hasta Unterberg, cruzando el pequeño puente al aparcamiento "Abergbahn" y gira directamente a la derecha hacia el Christernreith. Aquí inicia el cronometraje en la carrera. Hasta el Christernhof seguimos la calle asfaltada con pendiente moderada. Aquí giramos a la izquierda hacia el camino forestal y empieza la primera subida dura! 2 km hay que apretar hasta la estación media de los teleféricos Abergbahnen. La sensación es que cada vez se pone más empinado. Pasando los talleres de telesillas con las imponentes pisanieves y concentrándonos al máximo para no perder tracción. Tan pronto dejamos a la derecha la Bärmooshütte, es tiempo para descansar un poco. Seguimos el camino hacia la estación superior del teleférico Schwarzeckbahn y luego hacia la Abergalm. Cruzamos el Aberg hacia el oeste y aprovechamos dos bajadas cortas para recuperarnos. Poco antes de la cabaña Grießbach (estación para e-bike) podemos ver por primera vez: el Statzerhaus en el Hundstein. Sin embargo, todavía quedan 6 km hasta la felicidad en la cima. El camino incluye rampas empinadas pero con vistas impresionantes de los glaciares alrededor del Großvenediger y Kitzsteinhorn. A 3 km de la meta hay una pequeña tarea extra: 150 metros más de altitud en Langegg y el Bergstadl (estación para e-bike). Luego seguimos el camino hasta la ansiada bebida de la cima con Heidi en el Statzerhaus. A 2117 m sobre el nivel del mar disfrutamos de una vista panorámica de las montañas de Salzburgo antes de lanzarnos en el descenso hacia Zell am See. Tras un sendero empinado pero no muy difícil, seguimos el camino forestal hacia Thumersbach, pasando por la cabaña Enzian hasta la playa junto al lago Zell. Después de un chapuzón en el agua fresca, rodamos relajados por Maishofen, Gerling y Almdorf de regreso a Maria Alm.
Comienzas en el centro de servicio Maria Alm y tomas la calle detrás de la iglesia hasta la carretera principal (B164). Después de aproximadamente 50 metros en la carretera federal, giras a la derecha para cruzar el Urslau. Justo después del puente, giras a la izquierda y sigues el camino hasta el distrito de Unterberg. Allí tomas el camino que pasa por el Gasthof Christernreith, la Grießbachalm (estación de carga para e-bike), la Lohning Alm y la Dirndlalm (estación de carga para e-bike) hasta el punto más alto de la ruta, el Statzerhaus (2117 m). Desde la cima del Hundstein ruedas unos 200 metros de vuelta por el mismo camino, tomas la primera desviación a la izquierda y sigues las señales "Rad&Bike Pinzgau" hacia Thumersbach. Luego sigues la vía ciclista Tauern pasando por el castillo Prielau – Maishofen – Gerling – Almdorf de vuelta a Maria Alm. En el tramo desde Maria Alm hasta el Statzerhaus se celebra cada año la legendaria carrera de ascenso "Hundstoa biag di".
Sí
Equipamiento de bici controlado con casco
Gafas de sol
Protector solar
Impermeable
Bebidas y una pequeña merienda
Medicamentos necesarios
Botiquín de primeros auxilios
Mapa para bici
Juego limpio!
Solo circula por caminos señalizados. Cierra todas las puertas, barreras y portones de pastoreo. Respeta las normas de tráfico. Adelanta solo a paso de hombre. Compórtate respetuosamente con otros usuarios de la naturaleza y con el personal forestal y cinegético. Respeta a los animales. No dejes basura en la naturaleza. Actúa de forma responsable. Pronóstico del tiempo: Consulta las condiciones actuales en: zamg.at o www.uwz.at.Números de emergencia: Emergencia alpina: 140, Emergencia internacional: 112, Rescate: 144
Cómo llegar desde Salzburgo: En la autopista A10 tomar la salida Bischofshofen, luego por la B311 en dirección a Bischofshofen. Seguir la carretera federal Hochkönig/B164 hacia Maria Alm.
Cómo llegar desde Innsbruck/Kufstein: Por la carretera Loferer Straße/B178 hacia St. Johann i.T., luego por la carretera federal Hochkönig/B164 pasando por Saalfelden hasta Maria Alm.
Para usar la red de autopistas y autovías de Austria es necesaria una viñeta válida. También se requiere llevar botiquín, triángulo de emergencia y chaleco reflectante. Más información en Asfinag.
ÖBB-Scotty: Consulta de horario
Línea de bus 620: Consulta de horario
Bus de senderismo: Consulta de horario
Estacionamiento gratuito al comienzo del pueblo y en el centro de Maria Alm
S2
Más información sobre senderismo y actividades en la región Hochkönig:
Para información detallada sobre mapas de senderos, horarios de los teleféricos y de los refugios y alpinas en verano, te recomendamos visitar el centro de servicio local. Allí no solo recibirás el mapa de senderismo, sino también consejos valiosos sobre las mejores rutas y las condiciones actuales.
Horarios de teleféricos en verano: Los teleféricos ofrecen diversos horarios en los meses de verano que pueden variar según el clima y la temporada. Por favor, infórmate con antelación sobre los horarios actuales.
Horarios de refugios y alpinas en verano: Los refugios y alpinas en la región son ideales para descansar durante las caminatas. También aquí los horarios pueden variar según la temporada y el día de la semana. Deja que los amables anfitriones te asesoren sobre las ofertas y especialidades locales.
Para más información, visita nuestra página web: www.hochkoenig.at.
Si tienes preguntas o necesitas información específica, no dudes en contactarnos:
Correo electrónico: region@hochkoenig.at
Teléfono: +43 (0)6584 20388
Esperamos poder ayudarte y te deseamos mucha diversión explorando la hermosa región de senderismo Hochkönig!
Ruta panorámica al pico de hierba más alto.
Webcams del recorrido
Actividades a lo largo del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.