BOBBIO PELLICE Subida al Refugio Barbara Lowrie
Nivel de dificultad: 4
Después de un tramo de 1,5 km con un 7% hasta Arbaud (818 m), pronto se enfrentan tramos más largos y empinados, alternados con tramos de ligera subida cada vez menos presentes. Se mantiene una pendiente...
Después de un tramo de 1,5 km con un 7% hasta Arbaud (818 m), pronto se enfrentan tramos más largos y empinados, alternados con tramos de ligera subida cada vez menos presentes. Se mantiene una pendiente media constante de 13,5% hasta el km 6,5, que se eleva al 16% en los 500 metros antes de la localidad Pralapia (1.221 m), después de superar también pendientes máximas del 22%.
A 1.230 m, el cruce del torrente conduce a la pared oriental de la "comba", con una serie de curvas muy cerradas y empinadas en sucesión. Se asciende cerca de las Grange Cialancia y se retoma la subida más pronunciada; en los últimos dos km la pendiente es alrededor del 13%. Dos giros más en medio del bosque y se vislumbra el merecido pero durísimo tramo que lleva al Refugio Barbara Lowrie (1.753 m).
En el carnet de un amante de la subida, este recorrido no puede faltar.
Sí
Se recomienda ropa y equipo adecuados.
Antes de emprender cualquier excursión se recomienda consultar los boletines meteorológicos o solicitar información en las Oficinas de Turismo locales.
Es buena práctica no realizar excursiones solo, siempre avisar de tu destino.
No arrojes basura al medio ambiente, llévala contigo recogiendo, si es posible, la que hayan dejado otros.
Los tiempos de recorrido indicados son aproximados y pueden variar según las condiciones meteorológicas y las habilidades personales.
Desde Turín basta con tomar la autopista A55 hasta Pinerolo, luego seguir la SP 161 del Val Pellice durante unos 24 km hasta Bobbio Pellice.
Para llegar a Bobbio Pellice, después de llegar a Pinerolo en autobús o tren, es posible tomar el autobús de la compañía Arriva que llega hasta el centro del pueblo.
En la plaza del pueblo y sus inmediaciones hay numerosos aparcamientos gratuitos.
4
Pendiente media 11,19%
Pendiente máxima 20,3 %
El Refugio Barbara está abierto los fines de semana de mayo y todos los días de junio a septiembre
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.