Sendero del parque natural «Gran Ruta de la Montaña Pyrmonter», 15,5 km
Fotos de nuestros usuarios
En el camino están la torre Spelunkenturm, la torre Schellenturm, el hundimiento superior, el monumento Malchens Ruh y la tumba germánica. En la altura, la ruta sigue el camino fronterizo en la cresta...
En el camino están la torre Spelunkenturm, la torre Schellenturm, el hundimiento superior, el monumento Malchens Ruh y la tumba germánica. En la altura, la ruta sigue el camino fronterizo en la cresta de la montaña.
Advertencia: después de fuertes lluvias, los caminos en la cresta pueden estar parcialmente embarrados y difíciles de transitar. En esos días se recomienda desviarse por la calle Hannacken o Bergstraße que corren al sur.
¿Qué son los senderos del parque natural? ¿Cuántos hay? ¿Qué los caracteriza? Encuentra respuestas aquí.
Los puntos de partida para la ruta de la montaña Pyrmonter son el aparcamiento para senderistas en Vogelreichsweg sobre la clínica especializada Weserland, el aparcamiento Im Friedensthal en el Schellental o el aparcamiento Erdfälle.
Desde el aparcamiento en Vogelreichsweg se sube empinado hasta la torre Spelunkenturm. La corta subida se recompensa con una vista maravillosa sobre Bad Pyrmont y el valle Emmertal. El camino serpentea en zigzag hacia abajo hasta el Bergkurpark. Pasando por Pyrmonter Blick se continúa por senderos agradables y naturales por el borde del bosque hasta el hundimiento superior, un embudo de casi 60 metros de diámetro lleno de agua, formado por el colapso de una cueva subterránea.
El camino ahora sube a la cresta y sigue durante más de 4 kilómetros el camino fronterizo hacia la municipio vecino de Aerzen. La montaña Pyrmonter se atraviesa en toda su anchura, incluyendo su punto más alto poco espectacular. Un breve desvío lleva a Malchens Ruh, un monumento a Amalie Prasse, que en 1893 fue asesinada en este lugar por su amante. Por encima del valle Hessental, el camino gira hacia el suroeste y llega por un sendero empinado a los restos del antiguo castillo en altura Schell-Pyrmont con la torre Schellenturm (vista sobre Bad Pyrmont). Esta fue construida en 1824 y restaurada minuciosamente en 2009.
El sendero continúa por el antiguo foso defensivo del castillo Schellenburg hacia la Bergstraße y luego hasta la tumba germánica. Cerca de esta piedra se encontró una tumba con restos óseos que datan de la época alrededor del nacimiento de Cristo. A través del valle Hessental se continua hacia Schellenhof y pasando por el cementerio judío se regresa al punto de partida en Vogelreichsweg.
ropa ligera para senderismo
calzado firme y cómodo
ropa resistente y adecuada para el clima
protección solar y contra la lluvia
provisiones y agua potable
botiquín de primeros auxilios
teléfono móvil
material cartográfico
El derecho de acceso al bosque es bajo propia responsabilidad: cada visitante del bosque debe contar con los riesgos típicos del bosque incluso al utilizar los senderos señalizados.
Llegada al aparcamiento Vogelreichsweg
Con el S5 desde Hannover hasta Bad Pyrmont (conexiones cada hora).
Luego desde la estación con la línea de autobús 63 hasta la parada "DAK/Kurklinik".
Webcams del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.