Ruta circular Heiligenblut - Jungfernsprung
Fotos de nuestros usuarios
La leyenda - una historia que se ha transmitido durante muchos siglos cuenta: Una doncella huyendo del diablo - a sus pies un abrupto muro rocoso. En su desesperación salta y - llevada por ángeles - sobrevive...
La leyenda - una historia que se ha transmitido durante muchos siglos cuenta: Una doncella huyendo del diablo - a sus pies un abrupto muro rocoso. En su desesperación salta y - llevada por ángeles - sobrevive a la caída sin heridas. Hoy en este lugar brotan las aguas del arroyo Zopenitzen en tres cascadas, con más de 130 metros de altura: ¡el Jungfernsprung!
La cascada es impresionante, pero el camino para llegar a ella es sencillo. Dejas el pueblo siguiendo la Hadergasse hacia la posada Sonnblick. Justo después del puente giras a la derecha. Ahora bajas hasta Pockhorn. Sin pendiente significativa sigues el curso del arroyo hasta llegar al Jungfernstüberl, que es también la entrada a la corta y algo empinada subida a una tribuna desde donde puedes acercarte a la cascada.
Empiezas en la Casa de los Íbices en Heiligenblut y sigues la Hadergasse a lo largo del Möll hacia la posada Sonnblick. Justo después del puente, giras a la derecha. Ahora bajaras hasta Pockhorn. Sin ninguna pendiente notable sigues el curso del arroyo hasta que llegas al Jungfernstüberl, que es también la entrada a la corta y algo empinada subida a una tribuna desde donde puedes acercarte a la cascada. Para el camino de vuelta puedes escoger el mismo camino o cruzar la carretera federal B107 y desde el barrio de Aichhorn sigue el camino que pasa por la pintoresca capilla de la diligencia y al pie de la segunda etapa del Alpe-Adria-Trail, que te lleva de regreso a Heiligenblut.
Por supuesto, el recorrido descrito también se puede hacer en dirección contraria. Aquí tienes el destino - el Jungfernsprung - ya a la vista durante la caminata.
Sí
Sí
Zapatos estables y antideslizantes, ropa de senderismo, chaqueta ligera; mochila con bebida y bocadillo - no hay posibilidad de comer a lo largo del camino
Por favor, lleva chaqueta - la niebla del agua refresca y siempre sopla una brisa fresca cerca de la cascada.
Puedes llegar a Heiligenblut am Großglockner desde el sur a través de Spittal/Drau o Lienz por Winklern - desde allí 20 minutos en coche más hasta el pueblo Glockner.
Heiligenblut am Großglockner (parada teleférico estación valle o hotel Heiligenblut) está servido varias veces al día por autobuses públicos en la línea Spittal-Winklern-Heiligenblut. Para una caminata desde Heiligenblut al Jungfernsprung, también puedes tomar el autobús postal en la parada Aichhorn para el regreso.
Estacionamiento gratuito en la llamada "Plaza Negra" frente al hotel Heiligenblut o de pago en el garaje directamente en la entrada del pueblo de Heiligenblut (Casa de los Íbices).
Subida por un bonito sendero hasta el pie de la cascada - también descrito aquí en el portal de rutas
Webcams del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.