Navegue por
Consigue este tour en tu móvil
Mapa
Punt la Drossa – Il Fuorn: La ruta de conexión
luz
Senderismo
2,25 km
Escanee el código QR e inicie la navegación en la aplicación bergfex
QR Code
Senderismo y rastreo
Senderismo y rastreo

Punt la Drossa – Il Fuorn: La ruta de conexión

Distancia
2,25 km
Duración
01:00 h
Ascenso
46 m
Nivel del mar
1.714 - 1.793 m

Nivel de dificultad: T1

Descarga de pistas
Mapa
Punt la Drossa – Il Fuorn: La ruta de conexión
luz
Senderismo
2,25 km

Una caminata corta pero bonita a lo largo del arroyo Fuorn, que fluye salvaje e indomable a través de su propio cañón tallado. Gracias a esta ruta de conexión, es posible unir diversas caminatas en la...

Descripción de la

Una caminata corta pero bonita a lo largo del arroyo Fuorn, que fluye salvaje e indomable a través de su propio cañón tallado. Gracias a esta ruta de conexión, es posible unir diversas caminatas en la región sin tener que caminar por la carretera. Además, junto al hermoso arroyo, también atrae la vista de la imponente pirámide del Piz dal Fuorn.

Nota: No se permite llevar perros en el Parque Nacional Suizo, ni siquiera con correa. Para más información y todas las normas de protección, visite nationalpark.ch/schutzbestimmungen.

Ruta
Hotel Parc Naziunal Il Fuorn
(1.796 m)
Restaurante
2,1 km
Il Fuorn
(1.807 m)
Liquidación
2,1 km
Ruta
Mapa
Punt la Drossa – Il Fuorn: La ruta de conexión
luz
Senderismo
2,25 km
Hotel Parc Naziunal Il Fuorn
(1.796 m)
Restaurante
2,1 km
Il Fuorn
(1.807 m)
Liquidación
2,1 km
Información turística

Pintoresca y ligera caminata a lo largo de las orillas del arroyo Fuorn. Sirve como conexión entre varias rutas de senderismo en la región del paso de Ofen.

Tecnología
1 / 6
Condición
1 / 6
Paisaje
5 / 6
Experiencia
3 / 6
La mejor época del año
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Compartir gira
Mapa
Punt la Drossa – Il Fuorn: La ruta de conexión
luz
Senderismo
2,25 km
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Información sobre la ruta
Ruta

La ruta de senderismo va desde la aduana Punt la Drossa y la parada de autobús postal homónima (1711 m s.n.m.) pasando por el aparcamiento 5 hasta el Hotel Parc Naziunal Il Fuorn. Esta sección del camino suele ser transitada por senderistas que desde Il Fuorn han ido a Alp la Schera y regresan por Punt la Drossa (ver ruta "Alp la Schera"). Por lo tanto, el recorrido ofrece una buena opción para volver al punto de partida sin tener que caminar por la carretera. Aunque el camino siempre transcurre cerca de la carretera del puerto, el murmullo del arroyo Fuorn generalmente logra cubrir el ruido del tráfico. La ruta sigue siempre la Ova dal Fuorn desde Punt la Drossa, con una bonita vista de la sólida pirámide del Piz dal Fuorn. Pasando por la confluencia de la Ova da Val Ftur, el camino continúa hasta la parada de autobús postal Il Fuorn (P6) (1794 m s.n.m.), donde la terraza soleada del Hotel Parc Naziunal Il Fuorn invita a quedarse un rato.

Aspectos geológicos destacados

Adecuado para familias

Equipamiento

Botas de senderismo, ropa abrigada, protección solar y contra la lluvia.

Instrucciones de seguridad

Caminata de montaña fácil.

Teléfonos de emergencia:
144   Emergencias, primeros auxilios   
1414 Rescate de montaña REGA
112   Emergencia internacional

Información de llegada
Llegada

Desde el norte: por Landquart – Klosters mediante transporte de coches a través del túnel de Vereina (Selfranga – Sagliains) o por el paso de Flüela hacia el Engadina inferior por la H27
Desde el este: vía Landeck / Austria en dirección a St. Moritz por la H27
Desde el sur: vía paso de Resia (Nauders – Martina) hacia el Engadina inferior por la H27
Desde Zernez por la carretera del paso de Ofen hacia Val Müstair hasta el aparcamiento 4
Desde Val Müstair por el paso de Ofen en dirección a Zernez hasta el aparcamiento 4

Transporte público

Con el Ferrocarril Rético (desde Chur, Prättigau, Engadina Superior e Inferior) cada hora (a veces cada media hora) hasta Zernez
Desde Zernez con el PostAuto dirección Müstair-Mals cada hora hasta Punt la Drossa (P4)

Aparcamiento

Aparcamientos gratuitos en la estación, en el pueblo y en el centro de visitantes del parque nacional en Zernez.
Aparcamientos gratuitos en el aparcamiento 4 en la carretera del paso de Ofen

Información adicional y consejos
Nivel de dificultad

T1

Consejos

Es imprescindible usar esta ruta en combinación con rutas vecinas como conexión.

Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo
Más de 550.000 sugerencias de excursiones, mapas detallados y un intuitivo planificador de rutas hacen de esta aplicación una herramienta imprescindible para todos los amantes de la naturaleza.
bergfex