Camaner Grat - una ruta de esquí con muchas variantes en el valle de Safien
Nivel de dificultad: PD
La ruta comienza ya sea desde la calle del valle en Under Camana o desde Ober Camana. Se sube regularmente por las amplias laderas al suroeste de la cabaña Camaner. A unos 2300 metros sobre el nivel del...
La ruta comienza ya sea desde la calle del valle en Under Camana o desde Ober Camana. Se sube regularmente por las amplias laderas al suroeste de la cabaña Camaner. A unos 2300 metros sobre el nivel del mar, se gira lentamente a la izquierda (NO) y se sigue pisando las laderas y depresión a lo largo de la cresta. Aquí aparece inesperadamente un paisaje de colinas de pequeña escala y ofrece una experiencia muy especial del paisaje. Los últimos 100 metros de desnivel ahora se vuelven un poco más empinados y deben ganarse con esfuerzo. Pero la gran vista hacia abajo sobre las casi verticales laderas norte y el amplio panorama en la cima compensan perfectamente el sudor. Unos buenos 1100 metros de ascenso no son moco de pavo.
El descenso puede hacerse por la ruta de ascenso. Sin embargo, en el Camaner Grat, eso no está fijado. Las amplias laderas permiten varias variantes en condiciones seguras. Aunque oficialmente no está cerrado, recomendamos no pisar el bosque Camaner. Los animales salvajes en busca de paz te lo agradecerán.
Under Camana - Ober Camana - Camaner Grat - Súd-Oeste P.2725 - Descenso por la ruta de ascenso o con variantes
Sí
Sí
Ver instrucciones de seguridad
Las rutas de esquí y raquetas de nieve en terreno no asegurado requieren buenos conocimientos para evaluar el peligro de avalanchas y para planificar la ruta. Además, siempre se debe llevar un equipo completo de seguridad, independientemente del peligro de avalanchas actual.
Recomendamos para la preparación y la planificación de la ruta la APP y la página web de WhiteRisk.
Para disfrutar sin preocupaciones recomendamos nuestros guías de montaña y guías de raquetas de nieve de Surselva.
Desde el pueblo de Versam por la calle del valle hacia Safien Platz y luego hacia Ober Camana. En la calle del valle no hay plazas de aparcamiento. Quienes lleguen en coche deben iniciar la ruta desde Ober Camana.
Con el autobús postal desde Versam/Safien hasta la parada Safien, Untercamana
Hay algunas plazas de aparcamiento improvisadas en Ober Camana. Por favor, aparca con consideración. En la calle del valle no hay plazas de aparcamiento.
PD
Quienes vayan en coche, pueden tras la ruta consumir algo en la terraza soleada del Hotel Camana. El restaurante está en la antigua escuela en Camanaboda.
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.