Navegue por
Consigue este tour en tu móvil
Mapa
Sendero del Vino Tinto Franconio - 4. etapa de Erlenbach a Klingenberg
luz
Senderismo
4,08 km
Escanee el código QR e inicie la navegación en la aplicación bergfex
QR Code
Senderismo y rastreo
Senderismo y rastreo

Sendero del Vino Tinto Franconio - 4. etapa de Erlenbach a Klingenberg

Distancia
4,08 km
Duración
01:15 h
Ascenso
101 m
Nivel del mar
128 - 205 m
Descarga de pistas
Mapa
Sendero del Vino Tinto Franconio - 4. etapa de Erlenbach a Klingenberg
luz
Senderismo
4,08 km

La cuarta etapa es el tramo más corto del Sendero del Vino Tinto Franconio y nos lleva desde Erlenbach por la empinada ladera del río Main hasta Klingenberg. En esta ruta se encuentra el terroir f Churfranken,...

Descripción de la

La cuarta etapa es el tramo más corto del Sendero del Vino Tinto Franconio y nos lleva desde Erlenbach por la empinada ladera del río Main hasta Klingenberg. En esta ruta se encuentra el terroir f Churfranken, uno de los lugares mágicos del vino de Franconia con el tema „Empinada, arenisca roja y sol – el oro del viticultor“.

Información turística
Tecnología
n.d.
Condición
2 / 6
Paisaje
5 / 6
Experiencia
4 / 6
Accesible todo el año
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Compartir gira
Mapa
Sendero del Vino Tinto Franconio - 4. etapa de Erlenbach a Klingenberg
luz
Senderismo
4,08 km
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Información sobre la ruta
Ruta

En una pequeña zona verde con algunos bancos, giramos a la izquierda hacia Mechenharder Straße. Cruzamos un semáforo peatonal y en el lado contrario seguimos por la derecha de Mechenharder Straße hasta la piscina de Erlenbach. Aquí hay un aviso siempre actualizado sobre las tabernas temporales (Häckerwirtschaft). Poco después de la piscina caminamos hacia la derecha hasta que aparece una escalera a la izquierda. Esta nos lleva a un pabellón desde donde se tiene una bonita vista de Erlenbach y del Wörth que se encuentra enfrente.

Después del pabellón, subimos unas escaleras hasta un camino agrícola por el que seguimos hacia la derecha. Pasamos la cruz de Hohberg y caminamos a lo largo de la ladera sobre el río Main. Desde la plataforma de picnic y los miradores terroir f Churfranken tenemos una vista magnífica de Wörth, el astillero de Erlenbach y también de Klingenberg. Mirando hacia Wörth se ven los viñedos de Wörth. (Wörth ofrece un casco antiguo bien cuidado, un museo de navegación y un museo local, por lo que siempre vale la pena hacer una visita). Mientras a nuestra izquierda hay bosque, el lado derecho de la pendiente que cae empinada hacia abajo está cubierto por las terrazas de viñedos bañadas por el sol de Hochberg de Erlenbach.

Pronto los viñedos también se extienden a nuestra izquierda. En las terrazas de arenisca roja protegidas como monumento del Schlossberg de Klingenberg hay helechos, flores y hierbas raras. Pasando al santo patrón de los viticultores, San Urbano, llegamos tras un tiempo por Hohbergstraße a las afueras de Klingenberg. Al final de la calle, Bergwerkstraße nos conduce hacia la derecha cuesta abajo hacia el centro del pueblo. En el valle giramos a la izquierda hacia Rathausstraße y la seguimos hasta una curva a la derecha. Aquí continuamos recto por la calle principal con tráfico calmado hasta el casco antiguo de Klingenberg. Un paseo por las callejuelas históricas vale mucho la pena. Al final de la calle principal está la puerta de la ciudad.

No muy lejos, junto al museo local, hay una escalera a la izquierda que sube al Burgweg. Seguimos este camino hacia la derecha pasando por varias terrazas de viñedos hasta Johannesweg. Una alternativa al camino nos lleva en la entrada de Klingenberg no hacia la derecha bajando por Bergwerkstraße al centro sino unos metros por la calle hacia la izquierda. A la derecha pronto se desvía Clingenburgstraße, que nos lleva en zigzag y por el bosque hasta las ruinas de Clingenburg. Situado en lo alto sobre Klingenberg, desde aquí tenemos una maravillosa vista del valle. Luego el Burgweg nos conduce de nuevo valle abajo hasta Johannesweg.

Adecuado para familias

Sí

Equipamiento

Provisiones, calzado robusto, en su caso protección contra la lluvia

Información de llegada
Llegada

A3 hasta la salida Stockstadt, luego por la B469 en dirección a Miltenberg hasta Elsenfeld, desde allí continuar hasta Erlenbach / A3  hasta la salida Rohrbrunn, desde allí continuar hasta Erlenbach

Transporte público

En tren hasta Erlenbach (Main)

Aparcamiento

en Erlenbach

Valoraciones
3,0
5
(0)
4
(0)
3
(1)
2
(0)
1
(0)
1 Comentario
Avatar de Stefanie Kopp
Stefanie Kopp
12. may.. 2024
Verificado desaparecido
Fränkischer Rotweinwanderweg
Interessant mit schöner Aussicht auf den Main. Leider war der Staig ungepflegt und nicht begehbar weil schon Bäume einem den Wegversperrte.
Útil (0) |
Informe
Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Escriba un comentario

Las opiniones ayudan a otros usuarios a elegir su próxima aventura. Por favor, valora solo el tour, no el tiempo o tu aperitivo.

Seleccione una de las estrellas para puntuar el recorrido
Mal tour
Gira débil
Visita mediocre
Buena visita
Excelente recorrido
Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo

Senderismo y rastreo
Más de 550.000 sugerencias de excursiones, mapas detallados y un intuitivo planificador de rutas hacen de esta aplicación una herramienta imprescindible para todos los amantes de la naturaleza.
bergfex