Refugio Quintino Sella
Fotos de nuestros usuarios
Partiendo del Colle Bettaforca a 2727 metros, accesible a pie desde el camino agrícola de Staffal o cómodamente con los remontes del Monterosa Ski.
Desde la llegada del telesilla se sigue a la derecha...
Partiendo del Colle Bettaforca a 2727 metros, accesible a pie desde el camino agrícola de Staffal o cómodamente con los remontes del Monterosa Ski.
Desde la llegada del telesilla se sigue a la derecha el camino de tierra, continuando a la izquierda se alcanzan los dos collados de Bettolina inferior y superior; más allá de Bettolina se cruza una meseta rica en charcos de agua y neveros, tras un recorrido empinado se llega a una cresta particularmente aérea y panorámica que sirve de divisoria entre el Valle de Gressoney y el Val d'Ayas. Siguiendo la cresta equipada con cuerdas fijas, cadenas y una pasarela de madera se llega a una explanada rocosa donde está ubicado el refugio Quintino Sella, excelente punto de partida para el ascenso a algunos 4000 del Monte Rosa como el Castor y los dos Lyskamm.
Desde el Colle Bettaforca tomar a la derecha el sendero número 9 y continuar por el tramo no señalizado EEA hasta la cresta equipada que conduce al refugio.
Sí
Sí
Sí
Alpinismo para expertos. Botas, crampones, piolet, cuerdas, arneses, cortaviento y todo lo que es útil en un entorno montañoso por encima de los 3000 metros.
Es necesaria equipación de alpinismo y se recomienda encarecidamente confiar en un guía alpino.
Sociedad de Guías de Gressoney www.guidemonterosa.info e-mail info@guidemonterosa.info Tel: +39 3475898120
Guidemonterosa srl www.guidemonterosa.com e-mail info@guidemonterosa.com Tel: +39 0125 366019 – +39 349 3674950
Autopista Turín-Aosta salida Pont S. Martin, S.S. 505 dirección Gressoney.
Pasar Gressoney-La-Trinité y llegar a Staffal.
Línea ferroviaria que conecta Milán y Turín con el Valle de Aosta con parada en Pont-Saint-Martin.
Desde la estación de Pont-Saint-Martin tomar el autobús de la línea Vita en dirección a Gressoney y bajarse en la última parada en la localidad de Staffal en Gressoney La Trinité.
Amplio aparcamiento en la localidad de Staffal en Gressoney La Trinité.
Sociedad de Guías de Gressoney www.guidemonterosa.info e-mail info@guidemonterosa.info Tel: +39 3475898120
Guidemonterosa srl www.guidemonterosa.com e-mail info@guidemonterosa.com Tel: +39 0125 366019 – +39 349 3674950
Webcams del recorrido
Actividades a lo largo del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.