Sobre los valles Mosel y Weser (Der 2)
Desde el aparcamiento bajamos por la calle Sollingstraße hasta la calle Lange Straße (K53). Nos mantenemos a la derecha y tras pocos metros pasamos junto al Monumento Conmemorativo de los Cazadores de...
Desde el aparcamiento bajamos por la calle Sollingstraße hasta la calle Lange Straße (K53). Nos mantenemos a la derecha y tras pocos metros pasamos junto al Monumento Conmemorativo de los Cazadores de Leones. Seguimos hacia la iglesia del pueblo. A la izquierda, en la otra acera, vemos una de las antiguas 20 casetas históricas de fuentes. Continuamos pasando por casas entramadas cuidadosamente restauradas hasta la iglesia St. Markus. Tras unos 150 m, giramos a la derecha en el callejón In der Klappe. En un camino agrícola asfaltado subimos al Treitenberg. Después de unos 400 m, justo antes del granero, giramos a la izquierda en un camino de campo inicialmente gravillado, que pronto se convierte en sendero de pradera. Tras pocos metros llegamos al recinto de ganado Heck y ponis Exmoor. Caminamos por el borde oeste del valle de Mosel, bordeado de robles, y después de unos 500 m llegamos a una zona de descanso en la ladera del Weser. Continuamos por el sendero de pradera hasta un camino transversal. Aquí giramos a la izquierda a través de los campos hasta regresar a Derental. Pronto cruzamos nuestro camino inicial y caminamos por el borde norte del pueblo detrás de la iglesia hasta la calle Fürstenberger. La cruzamos y seguimos por "Hinter den Höfen" hasta la Sollingstraße. La seguimos y giramos a la derecha tras pocos metros.

Comenzamos desde el aparcamiento del Derentaler Hof y bajamos por la calle Sollingstraße hasta la calle Lange Straße (carretera del distrito K53). Nos mantenemos a la derecha y, tras pocos metros, pasamos junto al Derentaler Monumento Conmemorativo de los Cazadores de Leones. La piedra recuerda la caza de leones realizada en 1902, comprobada documentalmente. En ese momento, un perro San Bernardo fue confundido erróneamente con un león; todo el pueblo salió a cazar leones. Tras examinar la presa, se descubrió la confusión. El cuerpo del "león" fue colocado precisamente en esta piedra, que hoy representa el monumento conmemorativo. Este evento marcó al pueblo: así, Derental en el valle del Weser es llamado el pueblo de los cazadores de leones y los habitantes de Derental todavía se llaman orgullosamente cazadores de leones; el león es parte del escudo del pueblo de Derental. Continuamos bajando por Lange Straße en dirección a la iglesia del pueblo. A la izquierda, en la otra acera, podemos ver una de las antiguas 20 casetas históricas de fuentes. Hasta alrededor de 1825, estas fuentes aseguraban el suministro de agua potable en Derental. Seguimos pasando por casas entramadas cuidadosamente restauradas hasta la iglesia St. Markus, construida en 1575. Después de unos 150 m, giramos a la derecha en el callejón In der Klappe. En un camino agrícola asfaltado subimos ligeramente al Treitenberg. A la izquierda, abajo en el valle del Weser, vemos la amplia zona de Beverungen. Tras unos 400 m, justo antes del granero, giramos a la izquierda en un camino de campo inicialmente gravillado, que pronto se convierte en sendero de pradera. Después de unos metros llegamos al recinto de ganado Heck y ponis Exmoor. Aquí, en el extenso valle de Mosel, el ganado y los ponis cuidan el paisaje durante todo el año desde el 2000, contribuyendo a la protección del suelo y el balance hídrico. Seguimos caminando por el borde oeste del valle de Mosel, bordeado de robles, y tras aproximadamente 500 m llegamos a una zona de descanso en la ladera del Weser. La vista se extiende hacia el valle del Weser con el puente ferroviario; a la izquierda vemos Blankenau y a la derecha, al fondo, saludamos a Wehrden con su muelle para barcos de vapor. Después de un descanso prolongado, continuamos por el sendero de pradera hasta toparnos con un camino transversal. Justo antes, hemos alcanzado el punto más bajo de nuestra caminata con 210 m de desnivel. Giramos a la izquierda y caminamos por los campos agrícolas de regreso a Derental. Pronto cruzamos nuestro camino inicial y caminamos por el borde norte del pueblo, detrás de la iglesia hacia la calle Fürstenberger. La cruzamos y seguimos por la calle del pueblo "Hinter den Höfen" hasta que la Sollingstraße gira a la derecha. La seguimos y giramos nuevamente a la derecha después de unos metros; hemos llegado de nuevo al punto de inicio y fin de nuestra caminata, el Derentaler Hof.
calzado resistente, provisiones propias en mochila
Lugares de interés: vistas sobre el valle del Weser con Beverungen y Wehrden, valle de Mosel, casas de entramado y arenisca roja
Desde Hann Münden, siga la B80 (Veckerhäger Straße) hasta Gieselwerder y gire a la derecha en Brückenstraße. Después de 600 m, gire a la izquierda en Lippoldsberger Straße y luego siga Gieselwerder Straße. En Wahlsburg Lippoldsberg, gire ligeramente a la derecha en Deckenstraße y después siga Vernawahlshäser Straße hasta girar a la izquierda en Montanstraße tras unos 600 m. Después de unos 400 m, gire ligeramente a la izquierda en Uslarer Straße, que pasa a llamarse Kottberg. Luego, primero gire a la derecha en Mühlenstraße y luego nuevamente en Raiffeisenstraße. Esta pasa a ser Amelither Straße (L 551), que debe seguir unos 6,7 km. La L551 se desvía levemente a la izquierda y se convierte en Neustadt/B241. Sígala unos 5,3 km y luego gire a la izquierda hacia K53. Siga esta carretera hasta Derental.
Desde Holzminden, siga la K50 hasta Neuhaus im Solling y gire a la derecha en B497 (Am Langenberg). Siga esta carretera unos 2,9 km antes de girar a la derecha en K53 y seguir hasta Derental.
En tren hasta la estación de Lauenförde y desde allí en el autobús 554 dirección: Haarmannplatz Holzminden hasta la parada Lange Straße, Derental.
Aparcamiento Derentaler Hof (Sollingstr. 7)
Región Solling-Vogler en Weserbergland e. V.
Centro turístico
Lindenstraße 8
37603 Holzminden/ Neuhaus
Tel.: 05536/ 96097-0
info@solling-vogler-region.de
www.solling-vogler-region.de
El Monumento Conmemorativo de los Cazadores de Leones de Derental recuerda la caza de leones realizada comprobablemente en 1902. En ese entonces, un perro San Bernardo fue confundido con un león y todo el pueblo salió a cazar leones.
Webcams del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.