Beso o autobús (Au South, Zillergrund)

Logotipo Beso o autobús (Au South, Zillergrund)
Logotipo Beso o autobús (Au South, Zillergrund)
Datos del tour
1,89km
1.264 - 1.479m
Distancia
214hm
213hm
Ascenso
03:30h
 
Duración
Grado de dificultad
VII
Breve descripción

Ruta muy homogénea y bonita en el 7º grado de dificultad en el granito adherente de Zillertal, perfectamente asegurada, rapelada sobre la ruta.

Dificultad
difícil
Grado de dificultad VII
Valoración
Técnica
Nivel
Paisaje
Experiencias
Punto de salida

Pensión en el Au en el Zillergrund

Ruta
In der Au
Gasthof Au


La mejor temporada
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Descripción

Dificultad: VII- a VII

.

El Autobús o el Beso es una de las 18 rutas de varios largos de la zona de escalada de Au Süd. Con sus 5 largos, es una de las rutas más cortas. La ruta está perfectamente asegurada y se puede llegar a la entrada en 30 minutos desde el aparcamiento. Las dificultades son homogéneas entre el VII- y el VII. El 4º paso es uno de los mejores pasos de toda la pared.

Nota: Las agujas, de los abetos en pie sobre Bändern, se depositan en grietas y bodegas. Cada escalador debería limpiar la roca durante 2 minutos por día que pase allí, para que los recorridos sigan siendo bien escalables. Una pequeña herramienta está disponible al pie de la pared. Muchas gracias.

Descripción del itinerario

Acceso: (aprox. 20 min)

.

Desde la posada de Au en el Zillergrund, siga la carretera hasta dos curvas cerradas. En la segunda curva, gire a la izquierda en el muro de hormigón de la carretera y siga la pradera hasta el bosque. Pequeños puntos amarillos en las rocas indican el camino, que conduce de forma empinada a través del bosque. Ya puedes ver la pared bien abajo desde la posada. El „Beso o Autobús“ es la séptima ruta desde la izquierda. Junto a ella a la izquierda está la „Luna de Plata“ (VII) y junto a ella a la derecha está el „Pepinillo de la Bolsa“ (VII). Algunas de las rutas están publicadas en la roca. 

Precaución: El track GPX no es un track caducado, sino que ha sido trazado libremente utilizando la foto aérea como referencia. Es decir, el inicio de la ruta y la propia ruta de escalada (tipo de sendero: sin sendero) no son exactos y sólo pretenden dar una idea aproximada.

 

5 largos de 120 metros
Abordaje: muy bueno con pitones, los descuelgues están preparados para el rápel
Roca: granito/gneis

.

Ruta:

SL1: VII

SL2: VII-

SL3: VII

SL4: VII-

Este es uno de los lanzamientos más bonitos del muro.

SL5: VII

Algo inestable

 

Descenso: (aprox. 45 min)

.

Desciende por la ruta y llega al pie de la pared. Tome el camino conocido de vuelta al aparcamiento del Gasthof in der Au.

Punto álgido
1.479 m
Punto final

Pensión en el Au en el Zillergrund

Exposition
Perfil alto

Equipamiento

Equipamiento multipicado:

Arnés de escalada, casco de escalada, mosquetones, dispositivos de aseguramiento y de rápel, 12 eslingas exprés (también Alpinexes extensibles), cuerda, eslingas de cincha, eslinga Prusik. Bolsa de tiza más tiza. Zapatos de escalada y de aproximación. 70 m de cuerda simple Pequeña mochila si es necesario. Botiquín de primeros auxilios, manta de rescate, navaja, teléfono móvil, topo.
Información de seguridad

Aseguramiento: Las rutas en toda la zona de escalada de Au Süd están muy bien aseguradas con pernos. Los dispositivos de aseguramiento móviles no son necesarios.

Consejos

Como se puede descender fácilmente en rappel por las rutas más cortas, se puede escalar otra ruta justo después;


Llegada

Salga de la autopista del Inntal A12 en el cruce de Wiesing y tome la B169 hacia el Zillertal. Poco antes de Mayerhofen, gire a la izquierda en el Zillergrund. La cabina de peaje está situada encima del largo túnel. El peaje cuesta 8,00 €/coche (a partir de 2021). Sólo se permite la entrada de 100 coches al día en el Zillergrund. También puede viajar cómodamente en autobús.

El transporte público

Tome la línea ferroviaria Innsbruck Kufstein hasta Jenbach y luego el Zillertalbahn hasta Mayerhofen. Desde allí, continúe con el autobús nº 8328 hacia el Zillergrund hasta el Gasthof in der Au.

Parquear

Gran aparcamiento en el Gasthof in der Au, alternativamente también se puede aparcar un poco más cerca de la entrada en la segunda curva (giro a la derecha) después del Gasthof. Sin embargo, por favor, no obstruyan la agricultura y la silvicultura aquí. Sin embargo, como esto sólo le ahorra 5 minutos, debería aparcar directamente en la posada.


Autor
La gira Beso o autobús (Au South, Zillergrund) es utilizado por outdooractive.com proporcionado.

Valoración global

5

0

%

4

0

%

3

0

%

2

0

%

1

0

%

Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Gracias por su comentario

Se ha eliminado la calificación

GPS Downloads
  • GPX GPS Exchange Format (XML)
  • KML Google Earth, Google Maps
Códigos de descarga QR para teléfonos móviles

Información general

Punto de avituallamiento
Vistas panorámicas
Más circuitos por las regiones

Excursiones opcionales por los alrededores

Monsterbolts (Au South, Zillergrund)

difícil Escalada
3,02km | 405hm | 05:15h

Casi como en el interior (Au Süd, Zillergrund)

difícil Escalada
1,92km | 212hm | 03:20h

Chickenheads plaisir (Au South, Zillergrund)

difícil Escalada
1,81km | 270hm | 03:00h