Senderismo - Rennsteig - Etapa 3 - De Spießberghaus a Grenzadler

Logotipo Senderismo - Rennsteig - Etapa 3 - De Spießberghaus a Grenzadler
Logotipo Senderismo - Rennsteig - Etapa 3 - De Spießberghaus a Grenzadler
Datos del tour
22,72km
691 - 884m
Distancia
412hm
276hm
Ascenso
05:00h
 
Duración
Breve descripción

... Al campo de entrenamiento de los olímpicos en Oberhof ...

Dificultad
medio
Valoración
Técnica
Nivel
Paisaje
Experiencias
Punto de salida

Ebertswiese

Ruta
Löwen-Born
5,0 km
Goldborn
5,6 km
Nägelstedter Girn
6,1 km
Alte Ausspanne
7,1 km
Neue Ausspanne
8,9 km
Auf dem kalten Markt
21,4 km
Thüringer Hütte
22,6 km


La mejor temporada
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Descripción

Después de las dos primeras etapas extenuantes, le espera un tramo más relajado en el recorrido número 3 desde el Bergkämmen cerca de Friedrichroda hasta Oberhof.

.

Se comienza en el Spie;berghaus y se camina hacia S  Ebertswiese. Después de unos 5 km, pasará el Pirschkopf y la cantera en el Spittergrund y llegará al Berghotel (actualmente cerrado)  en el hermoso prado de montaña. En la no muy lejana Neue Ausspanne, cerca de Tambach-Dietharz, los más resistentes ya pueden comer su primera Thüringer Bratwurst por la mañana. La cafetería local es una verdadera recomendación. La moderna Casa Rennsteig ofrece a los ciclistas y excursionistas instalaciones sanitarias públicas, un área de descanso y un pequeño taller para reparaciones.

Desde el Nesselberg, el sendero desciende a la pradera de Weidensuhlswiese y continúa por el denso bosque hasta el Sperrhügel. Pasado el Neuhöfer Wiese pronto llegará al Wachsenrasen y a la torre mirador Hoher Schorn.

Pronto se encuentra con la pista de rodillos asfaltada del Skisportzentrum am Grenzadler. Por aquí discurren los recorridos de competición de los biatletas y los esquiadores de fondo. Al final del recorrido, le esperan el Gasthof "Thüringer Hütte" y el Schanzenbaude. Los que todavía tengan energía al final del recorrido pueden bajar a Oberhof y tomar el camino por la zona de competición a lo largo de los estadios deportivos.

Descripción del itinerario

Spießberghaus - Ebertswiese - Alte Ausspanne - Neue Ausspanne - Weidensuhlswiese - Neuhöfer Wiese - Mirador Hoher Schorn - Skirollerbahn - Grenzadler

Punto álgido
884 m
Punto final

Águila fronteriza cerca de Oberhof

Perfil alto
© outdooractive.com

Equipamiento

Calzado resistente, ropa de lluvia, suministro de agua, dispositivo GPS, botiquín de primeros auxilios

Información de seguridad

Siga siempre las rutas de senderismo señalizadas en su excursión. El Rennsteig está marcado con una R blanca en toda su extensión;

Consejos

Desvíese hacia Süden en el Neuhöfer Wiese. Al igual que el Ebertswiese, es uno de los lugares más idílicos de todo el Rennsteig;

Información supletoria

Llegada

 Viniendo por la A4, tome la salida 41b (Gotha Boxberg) y continúe hacia el suroeste por la L1027 en dirección a Wahlwinkel y Waltershausen. Siga la carretera y cambie a la L1026 en dirección a Friedrichroda / Reinhardsbrunn.

Después del Schlosspark, gire a la B88 en dirección a Bad Tabarz y déjela en el siguiente cruce hacia el sur en la Tabarzer Strasse en dirección a Sportbad / Kleinschmalkalden. Siga la carretera (de nuevo como L1026) a través del pueblo cuesta arriba en el bosque Thüringer Wald hasta el Heuberghaus.

Para llegar al Spießberghaus, tome una carretera forestal asfaltada y gire a la izquierda hacia el sureste en el Heuberghaus.

El transporte público

Se puede llegar al Spie;berghaus a pie viniendo desde el oeste desde la parada de autobús del Heuberghaus, que no está muy lejos. La línea de autobús 856 de busos desde Reinhardsbrunn. Para planificar su viaje, utilice el portal de viajes de Deutsche Bahn.

Desde Grenzadler, el Bus 428 va a Oberhof (estación de autobuses) y continúa como línea 422 hacia Zella-Mehlis (Deutsche Bahn)

.

Hasta el Spie;berghaus / Heuberghaus:
Una búsqueda de conexión directa desde Oberhof (Grenzadler) hasta la parada de autobús Heuberghaus puede llamar aquí:

Información de viaje Oberhof (Grenzadler) → Heuberghaus.

Los parámetros de tiempo están siempre actualizados. Por favor, cambie los horarios según sus deseos e introduzca su fecha exacta de viaje para una búsqueda de conexión segura.

Parquear

Utilice el gran aparcamiento del Heuberghaus (punto Google NAV) o las instalaciones de aparcamiento directamente en el Spie;berghaus (punto Google NAV).


Autor

Valoración global

5

0

%

4

0

%

3

0

%

2

0

%

1

0

%

Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Gracias por su comentario

Se ha eliminado la calificación

GPS Downloads
  • GPX GPS Exchange Format (XML)
  • KML Google Earth, Google Maps
Códigos de descarga QR para teléfonos móviles

Información general

Punto de avituallamiento
Flora
Vistas panorámicas
Más circuitos por las regiones

Excursiones opcionales por los alrededores

Wanderung zum Spitterfall

medio Senderismo
14,59km | 354hm | 03:30h

Tabarzer Vulkansteig

medio Senderismo
9,91km | 382hm | 02:30h

Gipfel- und Aussichtstour - Tour 1 - Bad Tabarz

medio Senderismo
11,01km | 339hm | 03:45h