Circuito ciclista nº 8 de la FFC: el circuito 70.3 (Half IRONMAN)

Logotipo Circuito ciclista nº 8 de la FFC: el circuito 70.3 (Half IRONMAN)
Logotipo Circuito ciclista nº 8 de la FFC: el circuito 70.3 (Half IRONMAN)
Datos del tour
92,84km
3 - 1.018m
Distancia
1.015hm
959hm
Ascenso
05:30h
 
Duración
Breve descripción

Los atletas más curtidos podrán emprender la ruta de la prueba ciclista de los Campeonatos del Mundo IRONMAN 70.3 2019 (distancia medio Ironman), con la ascensión al legendario Col de Vence (963 m).

Dificultad
medio
Valoración
Técnica
Nivel
Paisaje
Experiencias
Punto de salida

Niza - La señal de salida se encuentra en la acera sur de la Promenade des Anglais, en el cruce de los carriles bici de Prom' verte y coulée verte.

Ruta
Niza
0,0 km
Magnan
1,2 km
Carras
3,7 km
San Lorenzo del Varo
8,9 km
La Seguiniere
17,3 km
La Coste
21,4 km
Saint-Jeannet
21,5 km
Le Cougnet
24,5 km
Les Fonts
24,6 km
L’Abey
25,1 km
Le Suve
25,6 km
Le Vallon de Garibou
25,9 km
L’Adrech
26,0 km
La Fontette
26,4 km
Chapelle du Rosaire
26,4 km
Le Claoux
26,5 km
Vence
26,6 km
Fonzeri
27,1 km
Snack Bar le Saint-Barnabé
37,8 km
Les Termes
37,9 km
La Garussière
38,1 km
Saut du Ray
40,4 km
Chapelle Saint-Antoine
43,7 km
Coursegoules
43,8 km
Chapelle Saint-Jean-Baptiste
43,9 km
Bézaudun-les-Alpes
50,6 km
Chapelle Saint-Roch
54,8 km
Bouyon
54,8 km
Chapelle Saint-Bernardin
54,9 km
Chapelle Saint-Pons
55,2 km
Église Saint-Trophime
55,6 km
Chapelle Saint-Roch
62,8 km
Le Broc
63,0 km
L'estragon
63,1 km
Chapelle Saint-Antoine
63,2 km
Carros-Village
66,4 km
Carros
67,3 km
Gattières
71,8 km
Brasserie l'Eden
77,4 km
Auberge de La Baronne
77,5 km
San Lorenzo del Varo
83,8 km
Carras
89,0 km
Magnan
90,7 km
Niza
92,8 km


La mejor temporada
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Descripción

Esta ruta fue creada por Yves Cordier, antiguo campeón de Europa de triatlón.

Para los verdaderos deportistas, es la ocasión de ascender el legendario Col de Vence (963 m) y descubrir los primeros pueblos del Parque Natural Regional de los Préalpes de Azur por carreteras poco transitadas. Afloramientos rocosos, páramos áridos, valles, zonas boscosas y llanuras cultivadas o pastadas se suceden desde la cima del Col de Vence, pasando por Coursegoules, Bézaudun-les-Alpes, Bouyon y le Broc.

De regreso a la aglomeración de Niza-Costa Azul, se llega al pueblo de Carros, una ciudad medieval con callejuelas estrechas y un castillo. El antiguo castillo ha sido completamente restaurado y alberga el Centro Internacional de Arte Contemporáneo. En lo alto del pueblo, al pie del antiguo molino, encontrará un mirador panorámico que ofrece unas vistas espectaculares sobre el valle del Var, las montañas y el mar.

Descripción del itinerario
Desde la Promenade des Anglais en la Plage du Centenaire, muy conocida por los triatletas, diríjase hacia el oeste en dirección a Niza por el carril bici que bordea el paseo marítimo. Tras cruzar el puente Napoleón III sobre el río Var(km 7,1), gire a la izquierda por la RM 95 en dirección al polígono industrial Saint-Laurent du Var. En la 5ª rotonda, gire a la izquierda por la rue Jean-Aicard (Km 9,9) y, en la segunda rotonda, gire a la derecha hacia Les Pugets. Desde aquí, una subida con algunos tramos empinados lleva a los ciclistas por la cornisa central de Les Pugets hasta la Route de la Gaude(RM 118) en el Km 15,1. Siguiendo la RM118 en dirección a La Gaude, llegará a Peyron de Saint-Jeannet. En la rotonda(Km 20,9), gire a la izquierda en dirección a Vence por la RD 2210. Al entrar en Vence, gire a la derecha por la RM2. Aquí encontrará el pie del Col de Vence y una señal que indica el perfil de la subida de 9,7 km, con una pendiente media del 7% y máxima del 9%. Para volver a Niza, tome carreteras olvidadas por el tráfico que atraviesan pueblos típicos provenzales. Desde el cruce con la Route de Coursegoules (Km 42,1), gire a la derecha por la RD 8, y después, en Bouyon, por la RD 1 (Km 54,2). Al salir del pueblo, gire a la derecha en el semáforo por la RM 2209 en dirección a Gattières (km 66,2). Al salir del pueblo, continúe por la RM 2209 en dirección a Saint-Laurent-du-Var. En la señal de Saint-Laurent du Var, después de unos cientos de metros, gire a la izquierda por el Chemin de la Digue (Km 79,5), señalizado como polígono industrial de Saint-Laurent du Var. Una serie de grandes rotondas en la RM 95 le llevarán al puente Napoleón III y a la entrada de Niza por el carril bici a lo largo de la carretera del paseo marítimo(RM 6098). Desde el carril bici de la Promenade des Anglais, sólo queda llegar al inicio del circuito.
Punto álgido
1.018 m
Punto final

Niza - En el cruce de los carriles bici Prom' verte y coulée verte

Perfil alto
© outdooractive.com

Equipamiento
Utilice un casco homologado Comprueba el estado de los neumáticos Lleva contigo un kit de reparación en caso de pinchazo Prefiera al menos una luz LED intermitente para fijarla a la tija del sillín, de modo que pueda ser visto por los demás automovilistas.

Antes de salir :

Asegúrese de que la bicicleta está en perfectas condiciones mecánicas, incluidos los neumáticos y los frenos. Asegúrate de que la bicicleta está correctamente ajustada a la forma de tu cuerpo. Se recomienda llevar casco. Lleva contigo un kit de reparación Recuerda que el Código de Circulación se aplica a los ciclistas en cualquier circunstancia. No circule nunca con más de dos personas a la vez, y manténgase en un solo carril cuando las condiciones del tráfico lo hagan necesario Respeta a los demás usuarios de la carretera como te gustaría que te respetaran a ti. Elija una ruta adaptada a sus capacidades físicas Informa a los que te rodean de tu ruta Infórmate de las condiciones meteorológicas Un botiquín de primeros auxilios no es imprescindible, pero puede ser muy útil Conozca y conserve los números de emergencia Respete el medio ambiente no tirando envases de comida al borde de la carretera. Si tienes que volver a casa al anochecer, asegúrate de que puedes ver y ser visto.
Información de seguridad

Número de emergencia: 112

NORMAS BÁSICAS

Elija una ruta adecuada a su condición física y no sobreestime sus capacidades. Recuerde llevar una identificación y un número al que llamar en caso de peligro Respete los semáforos Utilice preferentemente los carriles bici cuando existan En otras palabras: una señal puede obligarte a Si la señal de "carril bici" es cuadrada: tú decides. Si es redonda , debes utilizar el carril. Respeta el entorno y a los demás usuarios de la vía

LOS REFLEJOS ADECUADOS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Está permitido circular de dos en dos, pero debes hacerlo en fila india: al anochecer o cuando la visibilidad sea escasa cuando un vehículo que quiere adelantar anuncia su aproximación. En caso de avería, desplázate a un lado de la carretera, no a la calzada. Deténgase completamente todo el grupo ante las señales de stop, los semáforos en amarillo y las luces rojas fijas o intermitentes. Comunícate dentro del grupo y utiliza el lenguaje verbal y corporal para señalar un obstáculo o un vehículo. Basta un simple gesto o una palabra para evitar una caída o un accidente.
Consejos

Circuito deportivo (color FFC: rojo)

Todas las actividades al aire libre de la región de Niza-Costa Azul en https://outdoor.nicecotedazur.org/fr

Información supletoria

Para saber más sobre nuestro destino, visite nuestro sitio web


Llegada

Dirección Jardin Albert 1er - Promenade des Angalis - Centre ville

Niza está comunicada por la autopista A8 "La Provençale", que viene de Aix-en-Provence al oeste y de la frontera al este. Para llegar al centro de la ciudad, hay cinco salidas que conducen directamente a la zona de su elección:

  • Salida 50: Promenade des Anglais
  • Salida 51: Saint-Augustin / aeropuerto
  • Salida 52: Saint-Isidore
  • Salida 54: Niza Norte
  • Salida 55: Niza este
El transporte público

La red Lignes d'azur ofrece un sistema de tarifa única en toda el área metropolitana de Niza-Costa Azul. La validación es obligatoria cada vez que suba al autobús, independientemente del billete utilizado. Para consultar todas las tarifas e itinerarios, haga clic aquí: www.lignesdazur.com

Parquear

Aparcamientos subterráneos de pago:

  • RHUL MERIDIEN, acceso por la calle Gustave V
  • PARC AUTO DU PALAIS DE LA MEDITERRANEE, acceso por rue du Congrès

Autor

Valoración global

5

0

%

4

0

%

3

0

%

2

0

%

1

0

%

Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Gracias por su comentario

Se ha eliminado la calificación

GPS Downloads
  • GPX GPS Exchange Format (XML)
  • KML Google Earth, Google Maps
Códigos de descarga QR para teléfonos móviles

Información general

Punto de avituallamiento
Cultural/Histórico
Flora
Vistas panorámicas
Más circuitos por las regiones

Excursiones opcionales por los alrededores

Ruta ciclista nº 12 de la FFC: Vuelta a los viñedos de Bellet

fácil Ciclismo de carrera
32,01km | 478hm | 02:20h

Circuito ciclista FFC nº 3 - La Madone de Gorbio

difícil Ciclismo de carrera
75,95km | 1337hm | 04:15h

Circuito ciclista de la FFC nº 2: Tour des Corniches

medio Ciclismo de carrera
65,61km | 806hm | 04:00h

Ruta ciclista nº 16 de la FFC: el bucle del Col de Vence

medio Ciclismo de carrera
55,24km | 971hm | 05:30h