Datos del tour
02:30h

Duración
Breve descripción

Excursiones de medio día en la fantástica zona de Perti Alto pasando por Castel Gavone hasta la Cueva de la Hiedra, una de las Maravillas de nuestra región.

Dificultad

nov
dic
Descripción

Salimos desde Porta Reale en Finalborgo donde felizmente regresamos tras unas 4 horas.

Hemos elegido subir, desde el menos conocido Sentiero delle Neviere, pasando por Sottoripa y subiendo hasta la Iglesia de los 5 Campanili (Nuestra Señora de Loreto).

En esta primera parte del itinerario, el pavimento está rodeado de huertas, olivares, viñedos y huertos de cítricos, así como de antiguas construcciones rurales.

Al llegar a la Iglesia de los 5 Campaniles, no podrás resistirte a hacerte una foto con Finalborgo al fondo y el mar a lo lejos.

La ruta continúa por la carretera hasta el centro de la localidad.

Se continúa por la Valle Urta en dirección norte hasta el cruce que sube bajo las Falesie del monte sordo.

A partir de aquí comienza la parte más interesante desde el punto de vista naturalista, los acantilados que se suceden, las numerosas cuevas y cavidades te dejan sin opciones.

Pero aunque no seas escalador, la emoción de admirar la cavidad de la Cueva de la Hiedra es única, al salir de los túneles oscuros y sorprenderte con el círculo azul rodeado de árboles verdes, te devuelven el esfuerzo, no demasiado duro, que has realizado para llegar a tu destino.

A la vuelta, recomendamos completar la ruta con la cueva.

A la vuelta, se recomienda completar la ruta continuando por las laderas de la montaña hasta enlazar con la carretera de Località San Bernardo.

En el camino de vuelta, seguir la famosa Strada Beretta, que desde la localidad de Perti Alto Perti Alto pasa por Castillo Gavone Castillo San Giovanni para llegar al Centro Histórico de Finalborgo

y disfrutar de un helado.

Descripción del itinerario

Bien señalizada, la Iglesia de los 5 Campaniles y los castillos de la primera parte facilitan la orientación.

Para la segunda parte, utilizar la App Outdooractive sin duda te ahorra algunos pequeños errores, pero sigue siendo difícil perderse en esta ruta.

Imprime tu ruta para mayor seguridad.

Punto álgido
258 m
Punto final

Porta Reale, Finalborgo

Perfil alto
© outdooractive.com

Equipamiento

Se recomienda llevar bastones de marcha nórdica, gorra y botella de agua.

Información de seguridad

No hay riesgo, sólo no te inclines hacia la cueva y entra sólo si te sientes seguro agarrándote a las cuerdas.

Consejos

Pero aunque no seas un escalador, la emoción de admirar la cavidad de la Cueva de la Yedra es única, al salir del oscuro túnel te sorprende el círculo azul rodeado de verdes árboles y te recompensa por el esfuerzo, no demasiado, que has hecho para llegar a tu destino.

Información supletoria

Visite nuestro sitio web para descubrir más experiencias www.finaleoutdoor.com

Llegada

Saliendo por la salida de la autopista de Finale Ligure, continúe en dirección al mar y gire a la izquierda en la segunda rotonda. Tras cruzar el puente gire a la derecha y encontrará amplias zonas de aparcamiento. Desde allí, entre en Finalborgo y llegará al punto de partida de la excursión.

Si sale de la autopista por la salida Orco Feglino, continúe en dirección Finalborgo durante unos 5 km. Llegarás a la entrada de Finalborgo, punto de partida de la excursión.

Si ya se encuentra en la zona, le será fácil llegar a Finalborgo.

El transporte público

Al llegar a la estación de Finale Ligure, tome la Via Brunenghi y sígala durante aproximadamente 1 km hasta la entrada de Finalborgo, caracterizada por la espléndida Porta Reale (Puerta Real).

Parquear

En Finalborgo se puede aparcar en el lado oeste (saliendo de la autopista) o en el lado este.

Autor
La gira Anillo doble Perti Alto es utilizado por outdooractive.com proporcionado.

Valoración global

Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Gracias por su comentario

Se ha eliminado la calificación

GPS Downloads
  • GPX GPS Exchange Format (XML)
  • KML Google Earth, Google Maps
Códigos de descarga QR para teléfonos móviles

Información general

Punto de avituallamiento
Clima saludable
Cultural/Histórico
Secreto
Flora
Fauna
Vistas panorámicas
Más circuitos por las regiones

Excursiones opcionales por los alrededores