RR ERZ E07 Ruta Cicloturista Montañas Centrales Sajonas y Erzgebirge Etapa 07
Nivel de dificultad: 3
Desde el centro de Bozi Dar (Gottesgab), seguimos la ruta 23 pasando por las estaciones de esquí de Neklid y Klínovec (Keilberg 1244 m), el pico más alto de los Montes Metálicos. Desde el mirador con su torre de observación reconstruida, reabierta en 2013, se puede disfrutar de una vista panorámica de los Montes Metálicos y de amplias zonas del norte de Bohemia. La ruta continúa sin esfuerzo por otros picos de mil metros hasta Měděnec (Kupferberg ). Aquí se pueden ver artefactos mineros y minerales en la mina para visitantes. Más abajo llegamos a la presa de Pressnitz, un depósito de agua potable para los habitantes del valle del Eger y del norte de Bohemia. Aquí nos desviamos en el muro de 50 m de altura de la presa y subimos por Jelení Hora (Hassberg 993 m) a lo largo de la frontera germano-checa por la zona de páramos hasta Načetin (Natschung) y Kalek (Kallich), un pequeño pueblo de montaña a 700 m sobre el nivel del mar con una iglesia de montaña visible desde lejos. La etapa termina en la ciudad fronteriza.
Sí
Bicicleta de trekking, bicicleta de montaña, apta para remolques de bicicletas
Conexión ferroviaria: Hasta la salida: Desde la estación de ferrocarril de Oberwiesenthal por la II-25 hasta el paso fronterizo y luego por la R23 (etapa de unos 53 km).
Desde Kalek tomamos la ruta de conexión I-6/23 a través de Rübenau y nos encontramos con la I-6 hacia el norte, que seguimos hasta Olbernhau y la estación de tren de Grünthal. (Etapa de aprox. 61 km)
Bozi Dar, en el centro o en la iglesia
3
Webcams del recorrido
Rutas populares en los alrededores
No se pierda las ofertas y la inspiración para sus próximas vacaciones
Su dirección de correo electrónico se ha añadido a la lista de correo.