Datos del tour
04:30h

Duración
Breve descripción

Ven y sigue los pasos de Baco con tu familia.
Ven a descubrir su hermoso reino porque su territorio no es sólo para adultos.
Dificultad

nov
dic
Descripción

Entre viñedos, huertos y bosques, a lo largo del circuito, señales lúdicas despertarán su curiosidad.

Aprender a reconocer las huellas de los animales o las herramientas del viticultor, adivinar cómo se hace el zumo de uva, tales son los retos a los que tendrás que enfrentarte.

Para ver a lo largo del circuito:

- las murallas y la iglesia de San Martín de Westhoffen, los restos románicos, el patio del ayuntamiento con sus murallas merece una visita.

- Traenhein

- Traenhein, su excepcional vista desde la torre del agua.

Tómese el tiempo para descubrir la ciudad medieval de Wangen, sus murallas y su torre del siglo XIV, su capilla y su milagrosa fuente donde fluye el vino cada primer domingo de julio.

- Visite la ciudad de Traenhein, su excepcional vista desde la torre del agua.

Descripción del itinerario

Desde el aparcamiento, diríjase al ayuntamiento 150 metros cuesta abajo.

Esta ruta está marcada con un anillo amarillo.

Siga la D 75 a la izquierda durante unos 250 m. Después de la última casa del pueblo, gire a la derecha en la Rue des Hirondelles.

Pase la última casa del pueblo y gire a la derecha en la Rue des Hirondelles.

Pase la bodega An (degustación con cita previa), siga recto, cruce la D 654 para llegar al embalse de Traenheim unos 500 m más adelante.

Una mesa de picnic te espera en la parte trasera de este embalse con una vista panorámica de 360º. Continuar recto por este camino que se une a la cruz de Irmstett tras un corto paso empinado.

En el cruce, gire a la izquierda para unirse a Traenheim. Desde allí, la ruta se comparte con la GR 534 (Stanislas-Kléber) hasta Wangen.

En la salida norte del pueblo,  el circuito pasa por un antiguo molino, justo antes de cruzar el carril bici, para llegar a la D 220.

Toma este camino a la izquierda durante unos metros antes de tomar el primer camino que sube por los huertos para llegar a los viñedos.

Una breve pausa cerca de esta mesa en medio del viñedo es necesaria para admirar el paisaje circundante. Aproximadamente 100 m más adelante, tenga cuidado de no perderse el siguiente camino que sale a la derecha y lleva a la ciudad fortificada de Wangen.

Después del cementerio, suba por la Rue des Lilacs a la izquierda y continúe recto por la carretera de la ladera que lleva al D 75. Cruzar esta carretera con mucho cuidado ya que es un cruce de paso.

La carretera está muy alejada del pueblo.

A lo largo del centro de adiestramiento de perros, pase la valla forestal y luego tome el primer camino a la izquierda que lleva al mirador del Geierstein.

Cuesta abajo a la izquierda, el camino pedregoso gira inmediatamente a la derecha para llegar a la mesa de orientación con vistas a Westhoffen, la capital de la cereza de Alsacia.

En la siguiente bifurcación del camino, gire a la izquierda para encontrar el viñedo; la salida del bosque. El camino desciende hacia el pueblo, pasa por el cementerio israelita (visita) y más a la izquierda está el ayuntamiento con sus murallas.

Continúe recto y luego tome a la derecha la rue Birris que conduce a la iglesia de San Martín, continúe por la rue neuve y tome a la izquierda la siguiente bifurcación.

Un poco más adelante, frente al hangar, tome el camino de la izquierda que le lleva de vuelta a Balbronn. Después de la iglesia, gire a la derecha y suba por la rue des champs que le llevará de nuevo al punto de partida.

Punto álgido
359 m
Punto final

Ayuntamiento de Balbronn

Perfil alto
© outdooractive.com

Equipamiento
Ropa adaptada a la estación y a las condiciones (frío, calor, humedad…) Zapatos de senderismo adaptados al terreno (¡incluso para los niños!). Teléfono móvil y batería de repuesto.

En la mochila

Cada uno a lo suyo: 20 litros para media jornada, unos 30 litros para la jornada completa, pero no más del 10-15% del peso del portador. Preparar la protección contra la lluvia (capa, paraguas…), el frío (forro polar, gorro, guantes, protector de cristales…), el sol (crema solar, gorro…). Bolsa de basura (¡para llevar todo a casa!) Pañuelos de papel, papel higiénico Botiquín de primeros auxilios.
Manta de supervivencia
Botella de agua, unas cuantas chocolatinas

El « PLUS »

Brújula de senderismo y/o GPS. Cámara o prismáticos Lámpara o linterna Silbato (para alertar a otros miembros del grupo).

El excursionista se comporta como un ciudadano responsable

Se respeta:

Naturaleza y medio ambiente, fauna, flora, biodiversidad. Las zonas protegidas (parques nacionales, reservas naturales, etc.) Los lugares visitados Los sitios visitados
Información de seguridad

Antes de ir:

Infórmate del tiempo general y local, asegurándote de que no hay precipitaciones. Infórmate sobre la caminata de aproximación, altura de la ruta, tiempo de recorrido, posible mapa (mapa IGN, GPS, topo-guía, etc…). Evaluar los posibles riesgos obteniendo información de los profesionales de la montaña, refugio, gía. Informa a alguien cercano de tu objetivo y vuelve a ponerte en contacto con él si hay algún cambio: horario de salida y vuelta, número de participantes con el teléfono de cada uno, vehículo(s), aparcamiento. Evita ir solo, utiliza un equipo que se ajuste a la práctica de la actividad, que sea seguro y esté en buen estado, linterna frontal, botiquín completo, manta de supervivencia, etc..

En caso de problemas

Alerta: llame al 112 (número de emergencia europeo)

5 puntos clave para transmitir su alerta:

¿Dónde? comuna, ubicación, ruta, altitud ¿Quién? identidad, número de teléfono. ¿Qué? tipo de accidente, número de víctimas, gravedad, cinética de caída
Consejos

Cuidado, en caso de fuertes lluvias, algunos caminos serán difíciles de recorrer.

Información supletoria

Parquear

Aparcamiento en el Fronhof, a 100 metros del ayuntamiento de Balbronn

Autor
La gira Tras las huellas de Baco es utilizado por outdooractive.com proporcionado.

Valoración global

Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Gracias por su comentario

Se ha eliminado la calificación

GPS Downloads
  • GPX GPS Exchange Format (XML)
  • KML Google Earth, Google Maps
Códigos de descarga QR para teléfonos móviles

Información general

Punto de avituallamiento
Clima saludable
Cultural/Histórico
Flora
Vistas panorámicas
Más circuitos por las regiones

Excursiones opcionales por los alrededores