Datos del tour

Weißenburg
Scherhol (492 m)
4,9 km
Col du Pigeonnier (432 m)
5,8 km

nov
dic
Descripción
¡Un paseo por los viñedos de Cleebourg con hermosas vistas!

Desde el aparcamiento, diríjase al monumento a Stichaner.
Siga el rectángulo rojo a la izquierda hacia el Col du Pigeonnier, bordee el río durante 300 m y luego gire a la izquierda en la Rue du Château d'Eau. Vuelva a girar a la izquierda en una pista y luego en la calle de Turkheim, luego en la calle de la Décapole antes de tomar la pista de la derecha.
Después de llegar a la RD3, gire a la derecha por el camino que bordea la carretera para llegar al M.F. Scherhol (altitud 313 m). Se encuentra en el macizo de Hochwald, entre el macizo de los Vosgos y el piedemonte alsaciano. Suba por la senda de Edouard Dietenbeck y continúe el ascenso hasta el puerto, siguiendo siempre el rectángulo rojo.
En el cruce con el rectángulo amarillo, sígalo hacia la izquierda (paralelo al anillo rojo) para llegar al paso de Pigeonnier y al refugio del Club Vosgien (abierto los fines de semana).
Atraviese la RD3 con cuidado y, a la altura de la pasarela de información, tome la pista agrícola marcada con un disco verde. Tome el camino de la izquierda para bajar al lugar llamado Houx Géant, un árbol notable de tamaño excepcional. Una vez en la RD77, crúcela para visitar la bodega Cleebourg, antes de continuar por la izquierda. A continuación, siga siempre el disco verde a través del pueblo de Steinseltz, que le llevará a Wissembourg a través del cementerio.