Datos del tour
03:00h

Duración
Breve descripción

Lo mejor es suficiente para Reit im Winkler - Rosi Mittermaier ya lo vivió.

Dificultad

nov
dic
Descripción

Para Reit im Winkler, lo mejor es suficiente: Rosi Mittermaier ya lo ha vivido. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976 en Innsbruck ganó una medalla en las tres competiciones de esquí alpino. En el verano de 2012, siete senderos – cuasi con medalla de oro paraür´s senderismo se prämiert. En Reit im Winkl, todos los excursionistas sacan partido a su dinero. El sendero Kapellensteig ofrece maravillosas vistas del lago Chiemsee justo delante de su puerta, por así decirlo. El sendero atraviesa el pueblo, luego sube hasta Gasthof Jenner y un poco más arriba hasta Chiemseeblick. Por un maravilloso sendero se llega a la Eckkapelle. Justo encima de Reit im Winkl le espera otra capilla, la Kriegerkapelle (Capilla de los Guerreros). Esta excursión, de algo menos de 7 km, es pura naturaleza, cultura y refresco. Si no quiere emprender la marcha por su cuenta, confíe en uno de los guías de senderismo autorizados. Le presentarán los tesoros y la historia de la región en visitas guiadas. La participación es gratuita.

Descripción del itinerario
Comience en el pabellón del festival con aparcamiento, tablón de información y aseos públicos (S).

En el campo de deportes über el camino de grava en el pueblo, señal al centro. Pase la cafetería del balneario en la carretera principal hacia la iglesia (1). En la iglesia señalizar hacia el hotel / hostal „Edelweiß“ por la calle   „Am Grünbühel“. Detrás del Hotel „Edelweiß“ gire a la izquierda hacia el estanque de nenúfares y el Barfu;pfad. Poco antes de la fuente, un camino de pradera se bifurca a la derecha. A continuación llegamos a un camino de grava, que seguimos hacia la derecha hasta las casas de la Hausbergstrasse. Al final de „Hausbergstraß“ atravesamos una puerta y tomamos el camino nº 61 ligeramente a la derecha hacia „Pötschbichl“. Pase por debajo del telesilla hasta una pista forestal y atraviese un prado hasta el Pötschhof (Pötschbichl). Ir a la izquierda, luego a la derecha en dirección a Gasthof Jederer durante 15 minutos, continuando por el sendero nº 61.   A la izquierda cuesta arriba, dejar el sendero ancho en la siguiente curva, recto üsobre escalones hacia arriba. Junto al arroyo, el camino continúa cuesta arriba. A través de un pastizal, el sendero va claramente visible directamente hacia la posada de montaña Jederer (2). Una vista maravillosa desde la terraza hacia el valle. Siga el camino cuesta arriba a la derecha hasta que llegue de nuevo a un camino ancho de grava, continúe por él en dirección a una cabaña y una estación de montaña quemada de un teleférico, el camino 6 hacia el Chiemseeschau (3). Desde el banco se tiene una hermosa vista del valle, con el lago Chiemsee al fondo. Vuelva por el mismo camino unos metros hasta el último cruce. Siga la señal hacia el sendero nº 5 de Eckapelle. El camino serpentea en el bosque,   tiende a bajar,   en parte   sobre escalones, en parte   sobre rocas y raíces. Continúe cuesta abajo por una señal algo más antigua hasta la capilla de la esquina. El camino serpentea por el bosque, claramente visible. Desciende una y otra vez, y de vez en cuando vuelve a llanear. Pase por un torniquete hasta la Eckkapelle (4). Ahora tome el camino número 1 en dirección a Reit im Winkel. Siga un camino transversal cuesta abajo en curvas. En el siguiente cruce continúe por el sendero nº 1 hacia la derecha:   Ortsmitte 30 minutos. Dejamos el camino marcado con „Reit im Winkel, Nr. 1“, giramos a la derecha hacia la Kriegerkapelle, Kneippanlage, Seerosenteich;   Reit im Winkel: y ya vemos una pasarela de madera por la que cruzamos la parte baja de la cascada üy llegamos a la Kriegerkapelle (5). Desde aquí tiene una vista maravillosa sobre el pueblo de Reit im Winkl. Baje los escalones y siga el camino cuesta abajo por la senda de los pies descalzos. Pronto llegará al estanque de nenúfares y ahora tome el mismo camino de vuelta al punto de partida en la sala de fiestas (S/E).