Datos del tour
8,99km
339 - 510m
Distancia
190hm
200hm
Ascenso
02:30h
 
Duración
Breve descripción

Además del vibrante centro, Bad Zurzach también tiene una influencia tranquilizadora. Casi la mitad de Bad Zurzach está cubierta de bosques.

Hay mucho que descubrir en la naturaleza intacta del ecosistema forestal. Las actividades y atracciones del bosque cambian en cada momento del día y de la estación, en diferentes condiciones meteorológicas: la cierva con su cervatillo pastando al amanecer. El pájaro carpintero negro, observando con curiosidad al grupo de excursionistas desde una gran altura al abrigo del dosel de hayas en un caluroso día de verano con un sonoro "Kliöööö". Una babosa que deja su rastro viscoso sobre una seta fresca. Las huellas de una garduña en la nieve fresca en medio del frío y el crujido de las copas de los árboles. Y cada primavera de nuevo, el magnífico concierto de pájaros de nuestros amigos emplumados - le invitamos cordialmente a dar un paseo por el bosque u otras actividades forestales, dejar que su alma cuelgue y recargar las pilas para una vida plena.

Dificultad
medio
Valoración
Técnica
Nivel
Paisaje
Experiencias
Punto de salida

Bad Zurzach, Información turística

Ruta
Bad Zurzach (340 m)
0,3 km
St. Loretto Kapelle
3,6 km
Bad Zurzach (340 m)
8,6 km


La mejor temporada
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Descripción

LAS FUNCIONES DEL BOSQUE

La distribución en mosaico del bosque caracteriza nuestro paisaje cultural. Los árboles absorben enormes cantidades de dióxido de carbono con sus hojas o agujas y liberan oxígeno, que es importante para los organismos vivos. El bosque es importante como filtro y reserva para el suministro de agua potable. Ayudan a purificar el aire contaminado y mantienen alejado el ruido.

Bienestar
El bosque forma una comunidad casi natural y es el hogar de muchos animales y plantas raros y en peligro de extinción. En el bosque, la gente puede relajarse, hacer deporte y cultivar su relación con la naturaleza.

Protección
Como el suelo y la vegetación del bosque actúan como una esponja, se reduce el riesgo de inundaciones. El sistema radicular mantiene unido el suelo. El suelo se desliza y erosiona menos.

Aprovechamiento de la madera
La madera es una importante materia prima renovable y una fuente de energía. Garantiza 90000 puestos de trabajo en Suiza. La madera se utiliza en la construcción de viviendas como material de construcción para estructuras portantes (cerchas, muros) y para el equipamiento interior (escaleras, suelos, revestimientos). Muchos muebles son de madera. En Zurzach, la madera tiene especial importancia como fuente de energía sostenible y neutra en emisiones de CO2. El centro comunitario de Langwies se calienta junto con el edificio de la escuela de Langwies, la iglesia superior, el Verenamünster, la rectoría, el foro y el Probstei en una red de calefacción con astillas de madera.

Gestión forestal
La mayor parte del bosque de Zurzach es propiedad de la comunidad local. La explotación forestal está certificada según FSC y Q-Swiss. El bosque se gestiona de forma sostenible. Esto significa que el estado actual se mantiene como mínimo y el objetivo es mejorar todas las funciones del bosque en el futuro. Las masas se mantienen y rejuvenecen según los principios de la silvicultura casi natural. El bosque se regenerará de forma natural exclusivamente con especies arbóreas adaptadas al lugar.

Bosque recreativoa orillas del Rin
Un sendero natural en el Rheinwäldchen (Rheinweg) muestra unas 80 especies autóctonas de árboles y arbustos.

Bosque recreativo
Hoy en día, el bosque es algo más que un lugar donde se produce madera. La ciudad balneario de Zurzach presta especial atención a su función recreativa.
- Áreas de descanso: Con chimeneas, cómodamente equipadas, revisadas periódicamente y mantenidas por la autoridad de la construcción.
- Red de senderos: Los senderos marcados en amarillo o rojo forman parte de la red cantonal y regional. Se pueden recorrer cómodamente con botas de montaña durante todo el año.
- Sendero de acceso para discapacitados: Hay un sendero accesible para sillas de ruedas desde el Achenberg hasta el mirador de Rheintalblick.
- Rutas en bicicleta de montaña: Los caminos forestales por los que pueden circular camiones y dos senderos para máquinas están a disposición de los ciclistas.
- Vitaparcours y Laufträff: Pueden utilizarse durante todo el año.
- Rutas a caballo: Los caminos forestales que pueden ser utilizados por camiones pueden ser utilizados por caballos y jinetes.
- Bosque infantil: El bosque es un atractivo lugar de ocio para los niños. Tienen prioridad en la zona de Neuberg y Chatzensteig.
- Aula forestal: La explotación forestal ofrece al público jornadas de trabajo forestal, conferencias y visitas guiadas. "Bosque", "Medio ambiente" y "Conservación de la naturaleza" son las áreas temáticas. También hay un aula forestal cerca de la escuela de Zurzach (creada por el Club de Leones de Zurzach).

Conservación de la naturaleza
La flora y la fauna del bosque, ricas en especies, deben conservarse y fomentarse. Para ello, se han designado islas de bosque viejo, praderas forestales y zonas de descanso para la fauna. Se presta especial atención a la conservación de la madera muerta en pie y tumbada. Se designan zonas y objetos especialmente dignos de protección. El rejuvenecimiento se lleva a cabo con especies arbóreas y arbustivas autóctonas y adecuadas al lugar.

Proteccióncontra la erosión
Teniendo en cuenta los hábitats especiales, la estabilización de los desprendimientos de tierra y de los arroyos sólo se lleva a cabo cuando es inevitable.

Proteccióndel paisaje
Las praderas forestales se protegen como elementos característicos del paisaje. Se evita la tala a gran escala en el bosque.

Proteccióndel patrimonio
Se protegen los lugares históricos y las cruces.

Protección de lasfuentes
Como zona real de protección de las aguas que abarca casi la mitad del municipio, el bosque de Zurzach reviste especial importancia.


Descripción del itinerario

PISTAS FORESTALES - EXCURSIONES

El bosque tiene muchas caras. Cambia con las estaciones. Siempre hay algo nuevo e interesante para sus visitantes. Pero el esplendor dura poco y es sustituido por otra atracción. Las rutas forestales por Zurzach pretenden tener en cuenta estas circunstancias. Seleccionados entre los siguientes temas, por ejemplo, 3-4 senderos forestales se activan durante 14 días cada año.

El funcionamiento es el siguiente

1. publicación de la respectiva excursión por el sendero forestal en el calendario de eventos.

2. normalmente se abre con una visita guiada desde Kurgästehaus Höfli. A continuación, la excursión está abierta al público durante 14 días.

3. guía de la excursión disponible en la casa de huéspedes Höfli.

Flores tempranas; violetas, hepáticas

En marzo, la naturaleza despierta de su hibernación. El paseante atento es el primero en fijarse en las flores tempranas, que captan los primeros rayos cálidos del sol antes de que broten los árboles. Descubra 20 tipos diferentes de flores en el sendero de las flores tempranas.

Orquídeas; orquídea pálida, orquídea de Handel

En abril, varias especies de orquídeas, algunas de ellas raras, florecen en el Zurziberg y el Ämmeribuck. Conozca las magníficas y a veces discretas especies de orquídeas autóctonas en el sendero de las orquídeas.

Aves; Zilp-Zalp, pico picapinos

En mayo, todas las aves migratorias han regresado de sus zonas de invernada en el sur. Ocupadas en la búsqueda de alimento y la reproducción, muchas cantan a pleno pulmón y reclaman su territorio. Disfrute de un concierto de aves en la ruta ornitológica y descubra la guarida de cría de un pito negro.

Bordes de bosque y setos; acónito, curruca rabilarga

En junio, los bordes del bosque y los setos ofrecen un espectáculo especial. Los arbustos florecen y muchas especies de aves e insectos retozan en su hábitat especial. Conozca las especies de árboles y arbustos, así como algunas aves de los setos en el sendero de los setos.

Botánica; azalea de agua, ajo hederich

En julio, la flora está en todo su esplendor. Conozca las especies típicas de nuestro bosque en el sendero de las plantas forestales.

Habitantes del bosque; tejón, jabalí

En agosto, las crías de la mayoría de los habitantes del bosque se han establecido. Los zorros ya han echado a sus cachorros y los jabalíes recorren el bosque en grandes manadas. Descubre una madriguera de jabalí y otra de tejón.

Setas; trompeta muerta, seta del rastrojo del pan

A principios de octubre, las setas brotan de la tierra. Experimente la enorme variedad de especies de setas autóctonas de nuestros bosques en el sendero de las setas antes de las primeras heladas.

Geología;

del pasado al presente En noviembre, cuando caen las hojas, la vista desde el Achenberg se abre hasta la Selva Negra. En el sendero geológico conocerá la historia de la formación de nuestras colinas y valles, así como las características geológicas de Zurzach.

Aprovechamiento de la madera; Femelschlag, Emballage

Enero es un mes muy activo para la tala de madera. En el Sendero de la Madera podrá experimentar una tala y aprender mucho sobre cómo y por qué se tala la madera.

Punto álgido
510 m
Punto final

Bad Zurzach, Información turística

Perfil alto
© outdooractive.com

Consejos

Variante A:

Bad Zurzach - Rebberg - Área de descanso natural de Cholgrueben - Acheberg - Chatzensteig - Bad Zurzach

Variante B:

Bad Zurzach - Bärenhölzli - parque de animales - Spittelholz - Neuberg - Bad Zurzach

Variante C:

Usted confecciona su propia ruta utilizando la red de senderos.

Información supletoria

Véase también:

Bad Zurzach Tourismus AG

Dr. Martin Erb-Strasse 9

CH-5330 Bad Zurzach

Tel: +41 (0)56 269 00 60

Fax: +41 (0)56 269 00 69

Correo electrónico: welcome@badzurzach.info

Internet: www.badzurzach.info


Llegada

En coche:

Bad Zurzach está a unos 25 minutos de Baden, a 35 minutos de Zúrich o del aeropuerto de Kloten y a 40 minutos de Schaffhausen.

El transporte público

En autobús/tren:

A Bad Zurzach se puede llegar en autobús desde Brugg; o en tren desde Baden o Waldshut.

Parquear

Se puede aparcar en el aparcamiento de pago de los baños termales de Zurzach.


Autor
La gira La pista forestal es utilizado por outdooractive.com proporcionado.

Valoración global

5

0

%

4

0

%

3

0

%

2

0

%

1

0

%

Error
Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Gracias por su comentario

Se ha eliminado la calificación

GPS Downloads
  • GPX GPS Exchange Format (XML)
  • KML Google Earth, Google Maps
Códigos de descarga QR para teléfonos móviles

Información general

Punto de avituallamiento
Flora
Vistas panorámicas
Más circuitos por las regiones

Excursiones opcionales por los alrededores

Premium trail - Rappenfelsen climb (Rappenfelsensteig)

medio Sendero temático
12,82km | 393hm | 04:30h

Flower Walk - Küttiger Wiesenvielfalt

Sendero temático
4,98km | 104hm | 01:27h

Kulturweg Limmat

fácil Sendero temático
8,77km | 87hm | 02:36h

Iron trail

Sendero temático
18,49km | 412hm | 05:08h